Isla de San Andrés, paralizada entre miércoles y jueves por huracán Otto

/ Foto: Archivo
NACIONAL 22 NOV 2016 – 10:07 PM

Entre las peticiones hechas por las autoridades para proteger a las personas se encuentran: el cierre de las playas a partir de las 3:00 pm y la petición a los turistas para que permanezcan en los lugares donde están alojados.

El avance del huracán Otto, catalogado así este martes, ha prendido las alertas de las autoridades, que han prolongado el cierre de las operaciones aéreas en la isla de San Andrés entre la 1:00 pm de este miércoles y las 7:00 am del próximo jueves. Además, se ha pedido a las empresas que trabajen hasta el mediodía de mañana para que las personas se puedan refugiar.
 
Originalmente la suspensión de los vuelos desde y hacia el archipiélago de San Andrés y Providencia estaba prevista para la noche del miércoles, pero su evolución lo llevó a ser catalogado como huracán tipo 1. Ante este panorama, el Ministerio de Transporte anunció el nuevo horario. 
 
Para vigilar la evolución del huracán, el  ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en compañía de los directivos de la Aerocivil, el Ideam, la Fuerza Aérea Colombiana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y representantes de las aerolíneas, se declararon en observación permanente
 
El Ministerio de Comercio, en cabeza de María Claudia Lacouture, también emitió una serie de recomendaciones para las personas que se encuentren en la isla, tanto habitantes como turistas. Entre estas se encuentran: la limitación de vehículos motorizados y del uso de escenarios deportivos, el cierre de las playas a partir de las 3:00 pm y la petición a los turistas para que permanezcan en los lugares donde están alojados.

sin-titulo

Tomado de: elespectador.com 
Tags: