Instalación del jurado el próximo jueves

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CPB 2017

El premio de periodistas para periodistas

Comunicado: Enero 17 de 2017

Instalación del jurado el próximo jueves  

  • Los siete reconocidos e influyentes periodistas que forman parte de la nómina del jurado asistirán este jueves a la instalación del jurado
  • Los integrantes del pre jurado le entregarán al jurado una selección de los mejores trabajos postulados y compartirán sus conceptos y valoraciones. 
  • “La inobjetable trayectoria del jurado, garantiza ecuanimidad y transparencia en la escogencia de los mejores trabajos”, dice Gabriel Ortiz,  presidente de la Fundación Premio Nacional de Periodismo.
  • Los nombres de los ganadores del Premio de Periodismo CPB 2017, que está cumpliendo 35 años, los dará a conocer el jurado el 9 de febrero.

 

El director ejecutivo de la Fundación del Premio Nacional de Periodismo CPB, Gabriel Ortiz, informó que el próximo jueves 19 de enero, se efectuará la instalación del Jurado del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017, que está cumpliendo 35 años.

Al acto, también asistirán los integrantes del pre jurado, que fue designado para hacer un análisis, valoración y preselección de los mejores trabajos. En esa reunión le entregarán formalmente al jurado una selección de los 404 trabajos que fueron postulados de manera individual o en grupo, en 13 categorías. Igualmente, compartirán sus análisis, opiniones y consideraciones sobre los trabajos que están concursando por “El Premio de los Periodistas para los Periodistas”. Claro que los integrantes del jurado pueden solicitar la totalidad de las postulaciones.

Las 404 postulaciones presentadas en esta versión, es el récord más alto de postulaciones de los últimos años del Premio. De estas, el mayor número de trabajos postulados, el 19 por ciento corresponde a la categoría de televisión. Le sigue prensa, con el 15%; medios virtuales, con 13%; trabajos sobre la paz, con el 13%; producción bibliográfica, con 8%; tesis o trabajos universitarios de investigación, con 7%; y fotografía, con el 6%. Vale la pena resaltar que se presentaron 52 trabajos sobre la paz, 34 libros escritos por periodistas y publicados en el 2016, y 30 tesis de pregrado o trabajos de investigación publicados en un medio universitario.

 

Los prestigiosos y destacados periodistas que integran este extraordinario  jurado, y que son los encargados de calificar y elegir a los ganadores, son:

Carlos Gustavo Álvarez, periodista, escritor y asesor en comunicaciones estratégicas y publicidad de varias entidades. Es columnista de Portafolio.

María Elvira Arango, periodista y comunicadora social de la Universidad Javeriana, y directora del programa Los informantes, deCaracol Televisión

Javier Ayala, periodista económico, consultor y asesor de reconocidas entidades como la Federación Nacional de Departamentos, y ex presidente del CPB.

Daniel Coronell, periodista, presidente ejecutivo y director de Noticias de Univisión en la cadena estadounidense de televisión en español, y columnista de la revista Semana.

Vladimir Flórez, conocido por el seudónimo de Vladdo. Caricaturista, periodista e ilustrador. Caricaturista de la revistaSemana y columnista de El Tiempo. Presenta y dirige el programa semanal de televisión NSN Noticias (Noticiero Sin Noticias).

Álvaro García, periodista, director de Red+Noticias y del programa de televisión Palabras más, de Claro Televisión.

Germán Santamaría, periodista y escritor, que acaba de dejar el cargo de embajador de Colombia en Portugal y quien fue presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá, en dos periodos.

“El hecho de que estos periodistas tan reconocidos y cuya trayectoria es inobjetable hayan aceptado ser jurado del Premio, garantiza una ecuanimidad y una transparencia en la escogencia de los mejores trabajos”, comentó Gabriel Ortiz, director de la Fundación del Premio CPB, quien agregó que ése mismo día, en éste importante acto, entre los mismos miembros del jurado elegirán al presidente del jurado. El evento se realizará a las diez de la mañana, en el Hotel Park House, ubicado al norte de Bogotá.

El resultado final de la evaluación del jurado y los nombres de los ganadores se conocerán el día del periodista, el 9 de febrero 2017, en ceremonia que se realizará en el Teatro Cafam de Bellas Artes, que será transmitida en directo por el Canal Uno, con la producción y realización de Caracol Televisión, en la ya tradicional “Noche de los mejores”, entre las seis y las siete de la noche.  Esa misma noche , también se conocerá el nombre del ganador del Premio al “Mérito Periodístico Guillermo Cano”, otorgado por la Junta Directiva del CPB, al periodista que por su ética, honorabilidad y calidad profesional haya dedicado su vida al periodismo y sea modelo a seguir por las nuevas generaciones.

Más información y contactos con la prensa

 

LUZ STELLA TOCANCIPÁ

Directora Comunicaciones
Premio Nacional de Periodismo CPB
Cel: 316 8756576   /   Tel: 4661050 – 4660730

Calle 67 No 7-94 oficina 403  Bogotá D.C

1469201310750_PastedImage

Tags: