Innovación y creatividad, lo más destacado de Tecnología el SOFA 2016

Desde realidad virtual hasta drones de 15 centímetros. Las novedades del panorama tecnológico estuvieron presentes en SOFA 2016.


En la octava edición del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), en Corferias en Bogotá, se destacaron varios avances tecnológicos. Una llamativa variedad de Robots, video juegos, drones,  y aplicaciones de realidad virtual. A continuación, una muestra de los productos exhibidos en el SOFA.

Robot agricultor: 

bogrobotica5-6

»En esencia, la robótica permitirá reducir costos, mejorar los tiempos de producción y hacer más recursivos a los productores agropecuarios del país; por eso vale la pena seguir creando, innovando y trabajando para que el sector rural reconozca la importancia de aliarse con la tecnología,», señaló el conferencista Mario Jiménez, de Uniagraria, durante su intervención. Con robots se podrán reducir en un  80% los costos de los insumos químicos en agricultura y ganadería.

Novedades de X Box 1 y PlayStation 4:

Microsoft anunció dos nuevas consolas, Xbox One S que permite reproducir vídeo en 4K, disponible desde agosto en el mercado y la de Project Scorpio llegará a los almacenes en la navidad de 2017, como “la consola más potente jamás creada” según expertos de la marca en SOFA . Por su parte, Sony lanzó una muy esperada gama juegos para el PlayStation VR como Residident Evil VII que »Promete ser el mejor juego de terror de la historia, con la ventaja de la inmersión total del jugador gracias a la tecnología de realidad virtual», señaló el representante de la marca japonesa Sony en el SOFA.

img_1453

Dron miniatura. 

Este Dron, de 15 centímetros, elaborado para espacios pequeños, es una completa y útil innovación en este ámbito, ya que su tamaño y silencioso desplazamiento lo hace imperceptible en cualquier clase evento o reunión, con una batería de mayor duración.

img_1459

Realidad virtual: 

En esta modalidad, se integraron los principales promotores y realizadores de tecnología de inmersión digital como Alcatel y PlayStation. Estas dos firmas hicieron parte de SOFA con despliegue de alta definición y excelente rendimiento, con juegos de terror, y simulaciones de montañas rusas, que fueron algunas de las principales »atracciones» de esta innovación tecnológica que está llegando al mercado colombiano.

img_1446

Informe por: Juan David Díaz del CPB 
Tags: