Indultan a Matthew Hedges, el marido de la colombiana Daniela Tejada que estaba condenado a cadena perpetua por espionaje en Emiratos Árabes

Foto: Daniela Tejada.

Emiratos Árabes Unidos indultó a Matthew Hedges, un estudiante británico de doctorado de 31 años que había sido condenado a cadena perpetua por espionaje.

Tomado de: 

Y este martes regresó a Reino Unido después de que se completaran todos los trámites de su liberación.

A su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow, Hedges resaltó ante los medios el «valor y la fuerza» de su esposa colombiana Daniela Tejada para lograr su libertad.

«Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de Daniela. Su rostro estuvo presente en todas partes», dijo Hedges.

«Ella tuvo tanto valor y fuerza,y verla a ella y a mi familia después de todo este inconveniente es lo mejor que me ha pasado», explicó.

Por su parte, Tejada dijo sentirse «eufórica» cuando se conoció la noticia del indulto a su marido este lunes.

«Me sorprendió, estoy muy feliz y aliviada. En realidad, todavía no me creo que finalmente lo hayan indultado. Estos siete meses fueron una pesadilla», le dijo al programa Today de BBC Radio 4.

También se manifestó en redes sociales: «El indulto para Matt es la mejor noticia que podríamos haber recibido. Gracias, amigos, familiares, medios de comunicación, académicos y a todos en general por vuestro apoyo. Me devolvieron a la vida».