Identificar autores intelectuales de amenazas, pide CPB

El Círculo de Periodistas de Bogotá -CPB- repudia y rechaza las nuevas amenazas contra las periodistas María Jimena Duzán y Jineth Bedoya y contra los medios informativos revista Semana, el portal La Silla Vacía y RCN Radio, en este último caso, contra la directora de Noticias, Yolanda Ruiz y los periodistas Jorge Espinosa y Juan Pablo Latorre, amenazas ocurridas este fin de semana.

Igualmente el CPB, como entidad sindical que es, hace extensivo este pronunciamiento a los colegas gremiales y sindicatos también amenazados. Del mismo modo, a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

Para el CPB es alarmante que estas amenazas no solo sean reiterativas contra estos colegas y otros más sino que indican que  son agenda permanente de organizaciones constituidas para silenciar la libertad de expresión y de información. Y es aún más alarmante porque decenas de veces no se han quedado en la amenaza sino que se han convertido en hechos, con el asesinato de periodistas o el camino del exilio para muchos de ellos.

El Círculo de Periodistas de Bogotá insta a la Fiscalía a que sus investigaciones no se queden solo en la captura de los autores materiales de las amenazas sino que llegue a la identificación de los autores intelectuales.

CIRCULO DE PERIODISTAS DE BOGOTA