Inicio

GOBIERNO SIGUE IGNORADO CLAMOR DE LOS MEDICOS

19 mayo 2020 –

Por: Gustavo Castro Caycedo – Socio del CPB –

La afirmación de este título está sustentada por los medios de comunicación que todos los días registran el drama de los médicos y los trabajadores de la salud generosos, que ofrendan su vida para salvar la de miles de colombianos, a pesar del irrespeto y el abandono a que
está siendo sometidos. Aunque en la que se volvió una “toma diaria de la TV”, el gobierno, repite que son unos héroes.  !Tremenda contradicción!

Anoche, (sábado), en los noticieros Caracol y  Noticias Uno,  (adjuntos con que inicio el resumen audiovisual de este vergonzoso asunto), médicos y periodistas denunciaron nuevamente el aberrante trato que le siguen dando a “los héroes”.

 

 

 

 

 

Desde cuando declararon la pandemia, he desarrollado una forma periodística diferente, pues sustento lo que escribo, con un recuento audiovisual suficiente de los temas, registrado por distintos
medios de comunicación.

Y en este de los médicos, las enfermeras y los trabajadores de la salud, sí que hay argumentos para rechazar el despilfarro insólito, o “gast, de más de $20,000 millones que ha hecho la presidencia de la República, a través de varios contratos para hacer compras no prioritarias, y de campañas y mediciones de imagen, con presupuestos de la paz, lo cual se hubieran justificado si los hubiese destinado a lo más vital, hoy: la salud y la vida de los colombianos en desgracia, víctimas del COVID-19 que ha llenado de horror a la sociedad.

 

 

 

Adjunto cada nota, cada titular de información pública, como un  anexo cierto de que a infinidad de colombianos, (como a mi), nos indigna el doble pecado que se está cometiendo. Por una parte,  el abandono y el desprecio por quienes claman justucia y respaldo cuando, como nunca antes, están arriesgando sus vidas por salvar las nuestras.

 

Y por otra, porque dilapidar miles de milones de pesos para alimentar una efímera y falseada, imagen ejecutiva, (porque aporta solo un efecto momentáneo de maquillaje político publicitario); restándole esos grandes recursos a la vida, esos miles de millones de pesos. Porque, no le suma a la mayor prioridad de nuestra historia: luchar contra la pandemia que está matando físicamente y de hambre a centenares, y muy pronto miles de colombianos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *