Gloria Pachón de Galán, socia del CPB lanza libro sobre Luis Carlos Galán

15 Agosto 2019.

Foto: El Tiempo.

Comunicaciones CPB.

Con el título “18 de agosto”  la viuda del inmolado líder Luis Carlos Galán Sarmiento, Gloria Pachón de Galán, socia del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), hace una reseña de su vida.

Tres décadas después del asesinato del entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán, la periodista revela algunos aspectos desconocidos del fatídico día y de la vida del líder político.

En 360 páginas, publicadas por Editorial Planeta hace un conmovedor relato que conjuga las calidades personales y políticas de quien se erigía como seguro presidente de la República.

La autora recrea momentos claves de la vida de Galán, que con escasos 27 años de edad fue nombrado Ministro de Educación. Luego examina las posturas políticas de Galán y su férrea actitud contra el narcotráfico.

Luis Carlos Galán Sarmiento nació en 1943 en Bucaramanga y en 1989 fue proclamado como candidato presidencial por la convención del partido liberal. Se comprometió sobre todo a combatir la corrupción y el clientelismo e intentó modernizar los partidos políticos y las instituciones colombianas. Su mayor reto, no obstante, fue enfrentarse al narcotráfico y su penetración en la sociedad colombiana, con lo que se convirtió en el blanco de la violencia promovida por los capos de la droga, a quienes se atribuye la autoría intelectual de su asesinato.

El 18 de agosto de 1989, cuando se dirigía a un encuentro con sus electores en Soacha, fue asesinado.

Doña Gloria Pachón de Galán laboró en El tiempo, fue directora del Noticiero del Mediodía, embajadora de Colombia ante la Unesco y embajadora de Colombia en Francia.

Tags: