Fotógrafos y camarógrafos participen por el Premio CPB 2018

 

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CPB 2018

El premio de periodistas para periodistas

 

Boletín de prensa: 3 de noviembre de 2017

  • Los camarógrafos y los fotógrafos pueden participar en las categorías de Fotografía y Trabajo periodístico de cámara.
  • Los fotógrafos pueden concursar con una foto o con una secuencia de fotos inherentes al mismo tema.
  • Los camarógrafos pueden postular los trabajos hechos con cámara de video y que hayan logrado el mejor manejo de imagen e impacto periodístico.
  • La postulación y entrega de los trabajos se puede realizar de dos maneras: en forma física y en forma digital.
  • El cierre de la convocatoria es el jueves 14 de diciembre a las cuatro de la tarde.

 “Una imagen vale más que mil palabras”. Ésta no es sólo una frase sino una verdad sobre la realidad que será tenida en cuenta por el jurado calificador a la hora de evaluar los trabajos periodísticos presentados en las categorías de Fotografía y Trabajo periodístico de cámara. 

Y es que no sólo los periodistas sino también los camarógrafos y los fotógrafos o reporteros gráficos pueden participar en el Premio Nacional de Periodismo CPB 2018 en esas dos categorías diseñadas especialmente para ellos. Sus trabajos tienen que ser periodísticos y deben haber sido publicados e emitidos entre el 1 de enero y el 14 de diciembre de 2017.                                               

Categoría: Fotografía

Los fotógrafos o reporteros gráficos pueden postular su foto o fotografías periodísticas de manera física o de manera digital.

De manera física, deben enviar o presentar en la sede del CPB, en Bogotá, dos (2) ejemplares de la edición de la publicación en donde aparece el trabajo o dos fotocopias de la misma, y una (1) en CD. Si la o las fotografías fueron publicadas o emitidas en medios virtuales, deben presentar la fotografía publicada, un link con enlace a la página web donde fue publicada la fotografía; la imagen adjunta y, dos (2) copias en CD o DVD. 

De manera digital, deben ingresar a este link, https://circuloperiodistasdebogota.com.co/pndp/  llenar un formulario y adjuntar los archivos respectivos según el medio.

Medios impresos: Adjuntar un archivo PDF de la fotografía como fue publicada. Si es una secuencia o serie publicada en varias entregas sobre un mismo tema, adjuntar varios PDF. Cada PDF debe pesar máximo 10 MB. Si existe, incluir el enlace directo donde se pueda ver la o las fotografías publicadas.

Medios virtuales: Si la fotografía o la secuencia sobre un mismo tema, fue publica en medios virtuales, incluir el enlace directo donde se pueda ver la fotografía o la secuencia de fotografías como fueron publicadas.

Además, es opcional, adjuntar la foto o las fotos en archivos JPG y cada una debe pesar máximo 3MB.

Nota: Por cada concursante, sólo se acepta una foto o una secuencia, pero inherente a un mismo tema. 

Categoría: Trabajo periodístico de cámara

Los camarógrafos pueden postular sus trabajos realizados con cámara de video y que con rigor periodístico y una creativa narrativa audiovisual, hayan logrado la mejor reseña, manejo de imagen e impacto periodístico. Lo pueden hacer de manera física y de manera digital.

De manera física, deben enviar o presentar en la sede del CPB, en Bogotá, dos (2) DVDs con el video del trabajo postulado. 

De manera digital, deben ingresar a este linkhttps://circuloperiodistasdebogota.com.co/pndp/   y adjuntar un archivo del trabajo en formato MP4 – 360p. Peso máximo: 1 GB.

Si existe, incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo emitido.

 

Cierre de la convocatoria: 14 de diciembre

El cierre de la convocatoria es el jueves 14 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m.

Un jurado, integrado por importantes periodistas será el encargado de juzgar y premiar los trabajos presentados. El nombre de los ganadores se conocerá el 9 de febrero de 2018, Día del periodista, en La noche de los mejores, ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Los ganadores recibirán la escultura El Sacrificado, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

Nota: Una misma persona se puede postular o la pueden postular al Premio CPB 2018, únicamente dos veces: una de manera individual y otra en grupo, pero con trabajos diferentes y en categorías distintas.

                                                   

Puede consultar:   Reglamento del Premio de Periodismo CPB 2018

                                  Requisitos postulación digital y postulación física

               

Toda la información sobre el Premio, el reglamento y las instrucciones para participar se encontrarán en la página oficial del CPB: www.circuloperiodistasdebogota.com.co

Más información y contactos con la prensa 

Luz Stella Tocancipá
Directora Comunicaciones

Premio Nacional de Periodismo CPB
Correo: premiocpb2018@circuloperiodistasdebogota.com.co
Celular: 3168756576
Teléfonos: 4661050 – 4660730
Sede del CPB: Cra. 7 No 74-21 Piso 5
Ed. Seguros Aurora, Bogotá D.C.

                                                                           

Tags: