Financial Times sigue diversificando negocio y lanza una consultora para ayudar a las empresas a crecer

23 Octubre 2019.

Tomado de: Laboratorio de Periodismo.

The Financial Times ha lanzado FT Strategies, una consultora con la que el periódico económico quiere aprovechar su experiencia y conocimiento en datos y tecnología para trabajar con otras empresas en la puesta en marcha o desarrollo de modelos de negocio basados en el cliente, como por ejemplo la implantación de suscripciones, la innovación digital, el cambio cultural en las organizaciones, o la fidelización de consumidores.

La presentación de FT Strategies confirma una tendencia en cuanto a la diversificación de negocio de los medios, centrada en el ofrecimiento de servicios en aquello en que los periódicos tienen expertise. 

“FT Strategies se basará en la experiencia operacional de primera mano de los científicos de datos, gerentes de producto y expertos digitales que transformaron el FT en un servicio de noticias digital por suscripción”, indican desde el periódico.

Coordinado por el director de datos de FT, Tom Betts, FT Strategies “adopta un enfoque diferente para un negocio de consultoría tradicional, mediante el análisis de casos en directo para observar y aplicar la experiencia operativa necesaria que permita superar las barreras comerciales y culturales. Al centrarse en cómo usar y democratizar los datos en toda la organización, el FT ayudará a los clientes a establecer un negocio y una cultura basados ​​en la evidencia que permita una toma de decisiones más rápida”.

Financial Times, en la presentación de la consultora, recuerda que “desde 1999, hemos transformado el Financial Times de una publicación impresa financiada por publicidad, a un  servicio de noticias digital para suscriptores. Los datos se encuentran en el corazón de esta transformación, lo que nos permite actuar sobre ideas significativas sobre nuestra audiencia. Esto fue fundamental para llegar a un millón de lectores de pago a principios de este año”, dijo Betts. “A través de FT Strategies, aplicaremos estos conocimientos para ayudar a otras organizaciones a construir relaciones valiosas a largo plazo con sus clientes y mantenerse a la vanguardia en sus mercados”.

FT Strategies ya cuenta con varias organizaciones como clientes, incluyendo Bonnier, The Business of Fashion, Penguin Random House y V&A.

Hannah Telfer, directora general de audiencias y audio en Penguin Random House UK, dijo: “Nuestra ambición es que Penguin.co.uk se convierta en el destino número uno online para el descubrimiento de libros para los lectores. Estamos trabajando con el equipo de FT Strategies para aprender de su experiencia y conocimientos y establecer un modelo basado en resultados que nos permita probar, aprender y escalar para ayudarnos a lograr ese objetivo”.