Festival Gabo de periodismo tendrá más de 90 invitados

La próxima edición del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo tendrá más de 90 invitados, entre periodistas y personas provenientes de otras disciplinas, quienes estarán presentes del 3 al 5 de octubre participando en las actividades del evento.

La sexta edición del Festival Gabo tendrá en su agenda de panelistas a Ruven Afanador, de Colombia; Soledad Gallego-Díaz, de España; Masha Gessen, de Rusia, y María Elena Salinas, de Estados Unidos, entre otros invitados.

En esta oportunidad las actividades se realizarán en distintos espacios de la ciudad como el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Museo de Arte Moderno de Medellín y cinco universidades: Eafit, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Pontificia Bolivariana e ITM.

Llama la atención la entrega del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez.

Este reconocimiento es entregado a uno de los tres finalistas de sus cuatro categorías de concurso: texto, imagen, cobertura e innovación. Esta jornada se vivirá el miércoles, 3 de octubre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Orquideorama.

Este año el Festival Gabo tendrá un nuevo formato llamado Mentes curiosas. Se trata de un espacio más íntimo para conversaciones profundas pero informales, en las cuales dos o tres invitados piensan en voz alta, dialogan o polemizan, si es del caso, y comparten sus experiencias en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Publicado por: LaFM