Facebook y Twitter refuerzan su lucha contra las fake news de cara al 3 de noviembre en EEUU

15 agosto 2020 –

Por: Kanishka Singh – Infobae – Argentina –

Facebook y Twitter han intensificado la lucha contra la desinformación de cara a las próximas elecciones de Estados Unidos, con la primera creando un centro de información sobre el proceso de votación y la segunda ampliando su normativa contra las noticias falsas en el voto por correo y la votación anticipada.

La medida llega después de que ambas redes sociales recibieran numerosas críticas por la laxitud con la que se enfrentaron a las «fake news» y las campañas de desinformación en los comicios de 2016.

Facebook, por su parte, ha lanzado un Centro de Información para ayudar a los usuarios con información precisa y fácil de encontrar sobre el proceso de votación en el lugar en el que viven.

La red social dijo que también estaba hablando con representantes del gobierno sobre la amenaza que plantea la información errónea en torno a resultados de las elecciones. Twitter apuntó que el próximo mes pondrá en marcha medidas sobre nuevas herramientas, normativas y ayudas para la votación.

La práctica no es nueva en Estados Unidos, donde casi uno de cada cuatro votantes emitió de esta forma su voto en las elecciones de 2016.