Exministro Germán Cardona revela que Uribe desatendió a Santos y adjudicó el tramo 3 de la Ruta del Sol

El ex ministro de transporte Germán Cardona, reveló a CM& que el ex presidente Álvaro Uribe desatendió una petición del presidente Santos, para que no adjudicara apresuradamente el tercer tramo de la ruta del sol, y lo hizo 72 horas antes de que se posesionara el actual jefe de estado en 2010.

Germán Cardona, fue el primero ministro de transporte durante los dos primeros años del gobierno de Juan Manuel Santos.

Hoy revela en CM& que por instrucciones del mandatario que se iba a posesionar el 7 de agosto de 2010, fue hasta donde Uribe y le pidió que no adjudicara el tercer tramo de la ruta del sol, pero así como lo había hecho con los dos tramos anterior, se lo entrego a una empresa que hoy está en problemas.

Recordó que Uribe adjudicó los tres tramos, el segundo para Odebrecth.

Cardona asegura que los directivos de Odebrecht jamás lo presionaron para que les diera contratos.

Aceptó que ellos sí fueron a su despacho para proponerle que les permitiera extender el tramo 2, pero que el se opuso.

Cardona pide que la Fiscalía determine rápidamente si hubo o no funcionarios de la actual administración que pudieron recibir sobornos de Odebrecht.

“Estoy muy triste y me sentiría muy afectado si se descubre que hay funcionarios de la actual administración que recibieron sobornos de Odebrecht”, comentó Cardona.

Admitió que la corrupción en Colombia es un problema inveterado que viene desde hace muchos años pero pidió acompañar al presidente Santos en su propósito de unificar todas las acciones del estado y de la sociedad para combatir la corrupción.
Destacó también el anuncio del presidente de Santos de conformar un grupo elite para rastrear a los corruptos.

CARLOS RUIZ
CM&

 Tomado de:Eje21 

Tags: