“Este año los colombianos nos estamos regalando paz”: Santos en mensaje de navidad al país

El presidente envió al país un mensaje de Navidad lleno de deseos de reconciliación, perdón y, por supuesto, paz, al recordar que será el primer año en más de cinco décadas en que Colombia tendrá una nochebuena sin conflicto armado con las Farc.

Por: Redacción Política

24 DIC 2016 – 7:04 PM

Como no podía ser de otra forma, en la noche de Navidad de 2016, el año en que Gobierno y Farc lograron llegar a un acuerdo para dejar atrás más 50 años de conflicto armado, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al país con un mensaje completamente centrado en la paz, el perdón y la reconciliación. Mediante alocución, el presidente deseó a todos los colombianos una noche muy especial en la que todas las familias puedan disfrutar juntas. Como regalo, dijo, los colombianos nos hemos regalado paz, pero instó al país a que se siga construyendo ese deseo de paz.

Tan lleno de deseos de paz estuvo el mensaje de Santos, que su primera frase fue “queridos colombianos: Navidad es noche de paz”, y no por el famoso villancico sino por la relación que hizo del hecho que se celebra, el nacimiento de Jesús, con el mensaje que trajo al mundo. “Es la noche donde celebramos que, hace más de dos mil años, en un establo en Belén, nació quien hizo del amor, de la paz y del perdón, su verdad y su evangelio”, ´dijo el presidente en su felicitación navideña a los colombianos.

Santos también aprovechó el mensaje para hablar de lo que sería un país en paz, aunque para él ya es un hecho que en esta Navidad los colombianos están completamente en paz. “Colombia vive por fin una verdadera noche de paz. Una noche donde podemos celebrar en familia el reencuentro, la reconciliación”, dijo el presidente, quien agregó que, de ahora en adelante, para este tipo de fechas se podrá celebrar con más tranquilidad, pues no habrá familias temiendo por la vida de sus hijos, ni familias huyendo de la guerra y sin un rumbo fijo para pasar la Nochebuena. “¡Eso ha quedado en el pasado!”, exclamó.

Como en los últimos meses del año quedó más que claro que el país está dividido, el presidente también pidió para esta época mucha unión, reencuentro y reconciliación entre los habitantes del país, debido al largo proceso que se viene para implementar la paz, y que por momentos parece avanzar más lento de lo que todas las partes se imaginaban.

“Celebremos nosotros también este logro extraordinario y hagamos de la paz ese regalo que nos merecemos y que debemos construir juntos para nunca más volver a los tiempos de odio, de envidia, de violencia. Es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos: que el espíritu navideño perdure más allá de diciembre y nos inspire para seguir construyendo paz en nuestras familias, en nuestras comunidades, en toda Colombia”, dijo el presidente en su alocución de este 24 de diciembre.

Finalmente, el presidente destacó la forma en que el mundo entero ha dado su visto bueno al proceso para finalizar la guerra con las Farc. “El mundo entero celebra la paz de Colombia. El Comité del Premio Nobel, la Iglesia Católica y su comunidad Franciscana, los más prestigiosos periódicos y revistas del mundo, exaltan a Colombia por haber logrado hacer posible lo que parecía imposible”, concluyó el presidente en el mensaje que mandó a pocas horas de que el país celebre una nueva noche de Navidad.

Tomado de:El Espectador.com

Tags: