ESPAÑA | #Reporteros Sin Fronteras condena los constantes ataques de VOX a la libertad de prensa

12 Noviembre 2019.

Foto: Google.

Tomado de: RSF.

Ni vetos a medios a los medios de comunicación, ni hostigamientos organizados en las redes sociales, ni acoso e insultos a periodistas en actos políticos: Reporteros Sin Fronteras exige a VOX que ponga fin a sus constantes ataques a la libertad de prensa y respete el derecho de los medios de comunicación a informar y el derecho de los ciudadanos a ser informados, consagrado en el artículo 20 de la Constitución española.

La formación liderada por Santiago Abascal acumula un rosario de atentados contra la libertad de información absolutamente incompatible con el marco democrático del que el partido se sirve para concurrir a las elecciones, obtener representación parlamentaria y defender, con total libertad, su ideología y su programa.

Reporteros Sin Fronteras vigila estrechamente estos ataques y lanza una nítida advertencia a VOX, de cara a nuevas vulneraciones contra la libertad de información: “si VOX se empeña en considerar enemigo al periodismo, Reporteros Sin Fronteras considerará a VOX enemigo de la libertad. No estamos dispuestos a tolerar más afrentas de esta organización política contra un bien tan precioso como la libertad de prensa. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para darle la oportuna difusión internacional y elevar nuestras denuncias a cuantas instancias sean necesarias”, afirma Alfonso Armada, presidente de RSF España.

La organización muestra su apoyo y solidaridad con los medios y periodistas afectados por los ataques y obstrucciones a la libertad de información de VOX y les ofrece toda su colaboración y sus recursos para poner freno a tan alarmante deriva antidemocrática.