Errores de diseño: hipótesis tras colapso del puente Chirajara

Foto: Colprensa/Archivo.

Tras cumplirse un año de colapso del puente Chirajara en la vía entre Bogotá – Villavicencio, la Fiscalía culminó con la recolección de pruebas en esta investigación.

Tomado de: Caracol Radio.

Un equipo de 21 funcionarios se encargaron de establecer lo que ocurrió con ese puente y para hacerlo acudieron a la Universidad Politécnica de Cataluña en España, que a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería, llegó a una conclusión.

El estudio identificó errores de diseño que se acumularon a lo largo de la construcción y que terminaron en el colapso del puente, luego en la tragedia que todo el país conoce: 11 trabajadores muertos.

“Importantes errores de diseño y su construcción se llevó a cabo acumulando diversas deficiencias. La caída sobrevino por la conjunción de varias de estas circunstancias (…)”.

Con esos resultados los fiscales del caso se alistan a tomar determinaciones y definir responsabilidades, pero antes revisarán 17 mil documentos técnicos relacionados con el proceso de diseño, construcción e interventoría del puente.