Entre periodistas se posesionó el jurado del Premio CPB 2018

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CPB 2018
El premio de periodistas para periodistas

Boletín de prensa: 17 de enero de 2018

En un grato encuentro entre periodistas se posesionó el jurado del Premio Nacional de Periodismo CPB 2018, este 16 de enero.

En la instalación, estuvieron presentes siete de los nueve importantes periodistas que integran el jurado: Diana Calderón, directora del servicio informativo de Caracol Radio y del programa radial Hora 20Fidel Cano, director del diario El EspectadorJuan Lozano, director de RED+Noticias y del programa Al Punto con Juan Lozano, y decano de la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda; Roberto Pombo, director del diario El TiempoAlberto Salcedo Ramos, cronista y escritor; Enrique Santos Calderón, ex director y ex columnista de El Tiempo, y escritor; y Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol Televisión. Olga Behar, escritora, docente y directora del Laboratorio Unimedios de la Universidad Santiago de Cali; participó vía Skype, desde Cali, y María Isabel Rueda, comentarista de la W radio, columnista y colaboradora de El Tiempo y directora de la revista Credencial, no pudo estar presente porque se encontraba fuera del país.

En el mismo acto, conducido por la presidenta del CPB, Gloria Vallejo, el jurado recibió los trabajos pre seleccionados, con sus respectivos análisis y valoraciones, realizados por el pre jurado, que estuvo integrado por 29 periodistas, la mayoría socios del CPB y otros reconocidos periodistas amigos cercanos al Círculo.

En ese encuentro de periodistas de diferentes generaciones, medios y experiencias, obviamente, el tema central giró en torno al periodismo.  Se habló no sólo de criterios empleados para la evaluación de los trabajos postulados sino de las nuevas propuestas y tendencias en el periodismo colombiano, de la necesidad de exigir rigor y ética periodística en los medios y de las cualidades y requisitos del buen estilo y lenguaje periodístico.

Del pre jurado, hicieron parte: Germán Manga, Germán Yances, Germán Santamaría, Arturo Guerrero, Gustavo Castro Caycedo, Jesús Muñoz, Athala Morris, Jesús Valencia, Ana María Alzate, Germán Mejía, Ricardo Gaitán,Gladys Patricia Contreras, Carlos Hueje, Guillermo Camacho, Olmedo Morillo, Alfonso Morillo, Javier Baena, Claudio Ochoa, Yeiver Rivera, Teodoro Gómez, Rafaela Ariza, Alfonso Vélez Jaramillo, Rodrigo Dueñas, Clara López, Héctor Téllez, David Cañón, Luis Jaime Acosta, Martha Díaz y  Luis Alexander Castro.

En diferentes oportunidades se habló del invaluable aporte del pre jurado, pero se dejó claro que el jurado tiene la autonomía para solicitar todos los trabajos postulados y cuenta con independencia para elegir a los finalistas y ganadores de las 11 categorías en las que se postularon 643 trabajos.

El nombre de los ganadores en las once categorías en las que se podía concursar en la versión del 2018, serán revelados por el mismo jurado el viernes 9 de febrero de 2018, Día del periodista, en La noche de los mejores, ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, y que será transmitida en directo por televisión, entre 7:00 y 8:00 p.m., por Canal Capital.

Por otro lado, Junta Directiva del CPB otorgará el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano, al periodista que haya dedicado su vida al periodismo, y que por su calidad profesional y ética se constituya en ejemplo para las nuevas generaciones, que será entregado durante la misma ceremonia.

Los ganadores recibirán La estatuilla El sacrificado, del escultor antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt, diseñada especialmente para el CPB.
Nota: Adjunto algunas fotos del evento. En caso de que las requieran en alta resolución, o necesiten identificarlas, favor comunicármelo. Gracias.
Toda la información sobre el Premio, el reglamento y las instrucciones para participar se encontrarán en la página oficial del CPB: www.circuloperiodistasdebogota.com.co
Más información y contactos con la prensa, 

Galería de fotos.

Luz Stella Tocancipá
Directora Comunicaciones

Premio Nacional de Periodismo CPB
Celular: 3168756576 / Teléfonos: 4661050 – 4660730

Cra. 7 No 74-21 Piso 5 / Bogotá D.C.

Tags: