Encuentran muestras biológicas de Rafael Uribe en cuerpo de Yuliana

La Fiscalía confirmó que se encontraron muestras biológicas del presunto asesino de Yuliana Samboní, Rafael Uribe, en el cadáver de la niña.

POR SANTIAGO CÁRDENAS H. | PUBLICADO HACE 2 HORAS

La Fiscalía General de la Nación confirmó este lunes que se encontraron muestras biológicas del presunto asesino de Yuliana Samboní, Rafael Uribe, en el cadáver de la niña de 7 años.

Lea: Fiscalía negociaría preacuerdo con Rafael Uribe por caso de Yuliana

“Una vez terminado los análisis de laboratorio, Medicina Legal encontró, sin ninguna duda y con la mayor certeza científica, material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de 7 años”, indicó el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

La entidad elaboró el informe sobre el material biológico encontrado en el lugar de los hechos y el cadáver de Yuliana y se lo entregó como prueba a la Fiscalía.

Por otro lado, la Fiscalía agregó que ya se tiene una teoría sólida sobre este caso.

«La Fiscalía con todas las evidencias que ha  recopilado e incorporado a la investigación le da la total certeza de una teoría del caso para que en tiempo récord se presente el escrito para iniciar la etapa de acusación respecto a la autoría de este señor del homicidio, secuestro, tortura y violación sobre esta niña”, indicó Luis González, director nacional de Fiscalías.

Por otro lado, se confirmó este lunes que tras terminar el procedimiento de necropsia al cuerpo del celador del edificio, donde la Policía encontró el cuerpo sin vida de Yuliana Samboní, la entidad aún no ha podido establecer si se trata de un suicidio.

Se trata de Fernando Merchán Murillo, quien habría estado de guardia en el edificio Equus 66, cuando presuntamente ingresó al inmueble Rafael Uribe Noguera con la menor.

Según el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, la muerte de Merchán se produjo por cortadas infringidas en las extremidades inferiores y articulaciones del celador.

De acuerdo al dictamen forense, esas heridas no habrían tenido la gravedad para producir su muerte,por lo que aún no hay claridad si se trata de un suicidio.

“Ninguna de las heridas pueden explicar la muerte, por eso la causa seguirá siendo investigada, aún no hay claridad científica”, dijo Valdés.

Murillo Merchán apareció muerto el pasado viernes en el baño de su vivienda al sur de la ciudad, con una carta en la que se disculpaba con su familia por tomar dicha decisión, y diciendo que no quería volver a la cárcel. Documento que según el CTI, si habría sido elaborado por el celador.

Santiago Cárdenas Herrera
SANTIAGO CÁRDENAS HERRERA

Periodista de temas de actualidad en el área digital, comunicador social y periodista con estudios de maestría en Ciencias Sociales.

Tomado de:El Colombiano.com

 

Tags: