Empresas estadounidenses afectadas por guerra comercial

14 Junio 2019.

Las compañías estadounidenses le enviaron una carta este jueves al presidente Donald Trump en la que le dicen que las tarifas que les están imponiendo en China tendrán un impacto negativo sobre ellas.

Tomado de: Kien y Ke.

Unos 600 minoristas, agricultores y fabricantes estadounidenses, entre los que se incluyen Walmart y Levi Strauss, firmaron la carta e instaron a Trump a renunciar a los impuestos sobre Pekín, en medio de una guerra comercial entre los dos países.

“Los aranceles aplicados en general no son una herramienta efectiva para cambiar las prácticas comerciales desleales de China. Los aranceles son impuestos pagados directamente por las compañías estadounidenses, incluidas las que se enumeran a continuación, no por China”, dijeron las compañías en la carta.

El mes pasado, Trump aumentó los aranceles sobre las importaciones de bienes chinos al 25 %, por encima del 10%, valorados por unos USD 200 mil millones. En respuesta, China tomó represalias con un aumento en las tarifas de USD 60 mil millones sobre bienes estadounidenses.

Trump también advirtió que impondría más aranceles, que ascenderían a USD 300 mil millones de dólares, a los bienes procedentes de China.

“Instamos a su administración a volver a la mesa de negociaciones mientras trabaja con nuestros aliados para desarrollar soluciones globales y aplicables. La intensificación de una guerra comercial no es lo mejor para el país, y ambas partes perderán”, dice la carta.