El nuevo CAN costará siete billones de pesos

Imagen tomada de La República
 

Con la implosión en el edificio del Ministerio de Transporte el pasado domingo 19 de noviembre, se da inicio al plan de renovación urbana para Bogotá, en el cual se planea una modernización a la infraestructura de las instituciones del estado.  

La nueva obra que contará con 102.665 metros cuadrados de construcción, se financiará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), además, se estima que alberge cerca de seis mil funcionarios de entidades y ministerios, los cuales actualmente están ubicados en el Centro Administrativo Nacional (CAN).

“Este es el instrumento que permitirá reordenar, equilibrar y desarrollar urbanísticamente el nuevo CAN y a su vez integrar los usos de espacio público, comercio y vivienda, además del institucional, de acuerdo a la normativa urbana vigente. La distribución del área total construida del proyecto será en un 59% para uso dotacional oficial, un 28% para uso de vivienda y 13% para uso comercial y de servicios” explico la administración de Bogotá.

El proyecto Ciudad CAN costará siete billones de pesos (unos 2.335 millones de dólares). Se calcula que, dentro de tres años la edificación estaría lista para alojar a sus primeros habitantes quienes serían el Ministerio de Transporte con sus entidades adscritas y vinculadas, como el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Superintendencia de Puertos y Transporte, además del Ministerio de Minas y Energía.

Redacción Pedro Beltran Harker, pasante CPB 

Tags: