El martes: encuentro de jurado y prejurado del Premio CPB 2020

13 enero 2020 –

En la sede del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) mañana martes, 14 de enero, tendrá lugar el encuentro del jurado y prejurado del Premio CPB 2020, reunión que contará con la presencia de la junta directiva del gremio y su presidenta Gloria Vallejo.

El objetivo es hacer la entrega de los mejores trabajos al jurado, luego de un pormenorizado y exigente análisis de los mismos por parte del prejurado.

Las categorías que participan son once: prensa, radio, televisión, medios virtuales, tesis de pre grado, opinión, caricatura, fotografía, mejor trabajo de corresponsal, mejor trabajo de cámara y mejor libro escrito por un periodista.

El jurado está integrado por reconocidos periodistas del país: Juan Gossaín, Juan Esteban Constaín, Fernando Ramos, Sandra Borda, Marisol Cano, María Lucía Fernández, Fernando Quijano y Germán Rey.

El prejurado lo constituyen destacados periodistas socios del CPB: Gustavo Castro Caycedo, Arturo Guerrero, Athala Morris, Elker Buitrago, Yeiver Rivera, Alfonso Morillo, Jorge Sánchez Vargas, Camilo Tovar, Javier Baena, Norberto Patarroyo, Luis Jaime Acosta, Tulio Pizarro, David Cañón, Francisco Javier Diaz, Guillermo Camacho, Vespasiano Jaramillo, Germán Mejía Pinto, Héctor Téllez, Luis Alexander Castro, Jesús Valencia, Teodoro Gómez y Claudio Ochoa. También colaboran en este proceso del Premio CPB 202O el escritor y periodista Carlos Gustavo Alvarez y el periodista, analista y columnista Germán Manga, amigos del CPB.

El paso siguiente es el estudio y definición de los tres finalistas y el ganador por parte del jurado.

El total de trabajos postulados fueron 502 , presentados por 1055 periodistas.

Los ganadores se conocerán la Noche de los Mejores, en ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Cafam (Floresta), el viernes 7 de febrero. Será transmitida en vivo por televisión y contará con la producción del Canal Caracol.