El galardón de los periodistas colombianos

5 junio 2020 –

Por: Revista Semana –

El próximo jueves 30 de julio, desde las 5:00 pm, se realizará la ceremonia del Premio de Periodismo Regional Semana – Grupo Argos 2020 “El país contado desde las regiones”, que reconoce y estimula la calidad periodística de quienes eje.

La pandemia por covid-19 ha hecho que el mundo se reinvente, cambiando las dinámicas sociales a las que estábamos acostumbrados y exponiendo las dificultades que se viven en muchas regiones del mundo. Es en este momento de crisis donde somos conscientes del valor del periodismo regional, de la necesidad de información para entender y ayudar a las comunidades más vulnerables.

Muchas veces el periodismo regional no recibe la atención que merece pues su audiencia es restringida y las noticias de las grandes ciudades se roban la mirada y atención del resto del país. Es por esto que, desde hace trece años, Semana y Grupo Argos se comprometieron con la labor de comunicadores, fotógrafos y expositores de verdad que trabajan a lo largo y ancho del territorio nacional.

En la decimotercera edición de este galardón se presentaron más de 450 trabajos en las categorías; mejor reportaje escrito, mejor reportaje en televisión, mejor reportaje en radio, mejor fotografía y mejor trabajo regional publicado en un medio nacional. Dos reconocimientos especiales: el Premio PNUD Amparo Díaz al mejor medio comunitario y el Premio Orlando Sierra al valor y coraje de un periodista regional.

Como es costumbre, se llevará a cabo una ceremonia de premiación con los nominados y los felices ganadores para exaltar y engrandecer su esfuerzo en la búsqueda de la verdad y el apoyo al desarrollo de sus comunidades y departamentos. Este año y dada la coyuntura por covid-19, la premiación se realizará de manera virtual, con la intención de llegar a muchos más compatriotas y reunir el país alrededor de grandes historias.

La ceremonia de premiación se realizará el 30 de julio, a partir de las 5:00 p.m. hasta las 6:30 p.m., a través de todas las plataformas virtuales de SEMANA y redes sociales. Usted podrá acceder a la transmisión con un solo clic y acompañar este emotivo momento para el periodismo colombiano.