Ecuador entregará a EE.UU información de Assange

13 Mayo 2019.

Ecuador entregará a Estados Unidos toda la información que tenía el creador de WikiLeaks Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, según señala una notificación oficial del gobierno de Lenín Moreno a la que tuvo acceso el diario El País de España.

Tomado de: Kien y Ke.

La notificación especifica que la Fiscalía ecuatoriana revisará el espacio donde se quedaba Assange y le entregará a EEUU, país que lo pide en extradición, todos los documentos, teléfonos móviles, archivos informáticos, ordenadores, unidades de memoria, CD y cualquier otro dispositivo que encuentren.

EEUU acusa a Assange de intromisión informática, un delito penado con hasta cinco años de cárcel. En 2010 el WikiLeaks filtró a medios de comunicación 450.000 documentos secretos de comunicaciones internas de EE UU sobre las guerras de Afganistán e Irak.

Julian Assange permaneció durante 7 años en la embajada ecuatoriana en Londres y fue detenido este año, después de que el gobierno de Lenín Moreno le retirara la protección. Un tribunal británico lo condenó a 50 semanas de cárcel por haber violado sus condiciones de libertad condicional en 2012.