Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump se muestra triunfante en la tapa de La Prensa, Crónica, El Cronista, Página y La Nación. Foto: Crónica

El republicano se impuso ante Hillary Clinton tras ganar los 270 votos electorales necesarios.

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Tras inédita votación, el republicano arrasa y llega a la Casa Blanca

El magnate y ‘antipolítico’ será el mandatario número 45 de EE. UU.

Con Trump, se levanta el gigante blanco estadounidense

Su victoria en EE. UU. podría echar por tierra la continuidad de la política de Obama.

El gigante blanco estadounidense decidió y se quedó con la victoria en las votaciones acabando así con la amenaza hispana. Donald Trump, republicano, ganó la presidencia de Estados Unidos y echó por tierra el argumento al que muchos analistas se aferraron, que los latinos decidirían la continuidad de la política de Barack Obama.

 

Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos.

                                                      Foto:Jeff Kowalsky/AFP
                                                      Donald Trump,nuevo presidente de USA.  

Ganó el neoyorquino nacido el 14 de junio de 1946, el cuarto de los cinco hijos de Fred Trump, inmigrante alemán y de la escocesa Mary MacLeod, ama de casa. Ganó el hombre que dijo que construiría un muro de 1,000 millas a lo largo de la frontera con México, que prometió imponer un impuesto del 35 por ciento a las importaciones de automóviles fabricados en México y que amenaza con deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados.

¿Preso de sus promesas?

Andrés Oppenheimer en su columna publicada en El Nuevo Herald en marzo pasado, anunció que de llegar Trump a la Presidencia, terminaría preso de sus promesas. “La mayoría de los economistas coinciden en que haría subir el precio de varios productos para el estadounidense promedio –desde los automóviles hasta la lechuga que compran en el supermercado– y acabaría con más puestos de trabajo estadounidenses de los que ayudaría a crear”.

Y a eso es a lo que le temen académicos y analistas hoy. El profesor Gamarra, de la Florida International University, justamente asegura que Trump cumplirá con esa revisión de los acuerdos de libre comercio, que tanto han balanceado las economías de varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia.

Eduardo Gamarra va más allá y se atreve a listar lo que podría ocurrir con la presidencia de Donald Trump: “El tema con México sería tenaz y el presidente Enrique Peña Nieto va a lamentar haberlo invitado a su país. Lo que se vislumbraba con el levantamiento de la sanción a Cuba seguro se congelará y Venezuela será un escenario más agresivo. Y eso alegra a mucha gente en la derecha latina, sobre todo acá en la Florida”, dice el experto”.

Tomado de:El Tiempo.com
Tags: