Diana Uribe vuelve a la radio colombiana

12 Julio 2019.

¡Bienvenida Diana!

La historiadora, filósofa y locutora radial bogotana, Diana Uribe Forero, vuelve a los medios de comunicación masivos de la mano de la Radio Nacional de Colombia, una marca de RTVC.

Tomado de: RTVC.

«Las historias de Diana», como se llamará este espacio que se transmitirá todos los domingos, a partir del 21 de julio a las 2:00 p. m.,. contará diferentes historias, anecdotas y hechos relevantes que marcaron el proceso de Independencia Continental que llevó a cabo en América del Sur hace 200 años.

Jaime Silva, director de Señal Memoria de RTVC destacó que, «a partir de el proceso que vivimos nosotros como Colombia, Diana Uribe va a articular una la Radio Nacional, una narración que involucre a los demás países suramericanos, porque se sostiene que todo obedeció a un proceso continental». 

El encargado del proyecto de salvaguarda del archivo audivisual colombiano resaltó que la historiadora hará unos especiales en el programa radial como la llegada del hombre a la luna, que conmemora 50 años en el 2019, el 20 de julio o el Festival de música y arte de Woodstock «.

Sobre Diana Uribe

Diana Uribe es tal vez una de las historiadoras más reconocidas y queridas del país, famosa por sus diferentes espacios radiales y sus podcast sobre la historia del mundo.

diana_uribe_5644.jpg

Esta locutora colombiana, graduada de la Universidad de los Andes, tiene un amplio recorrido en medios de comunicación, como parte de los equipos de trabajo de Radionet, Caracol TV y Caracol Radio.

Además, cuenta con varias publicaciones editoriales como «La historia de las civilizaciones»: «Siglo XX: historia viva»; «La historia de las independencias» o recientemente, «Brújula para el mundo contemporáneo».

Como parte de su trabajo periodístico, ha recibido importantes distinciones como el Premio Nacional Simón Bolívar o el Gusi Peace Prize, en Manila, Filipinas.