Detención domiciliaria de Uribe: ¿cómo reaccionó el periodismo frente a la noticia de la década?

12 agosto 2020 –

Por: Blu Radio –

En Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire, periodistas de importantes medios analizan la reacción en medios frente a la noticia de la década: la decisión de la Corte Suprema de Justicia en el caso de Álvaro Uribe.

Claudia Palacios, Gustavo Gómez, Luis Carlos Vélez y Juan Roberto Vargas, hablaron sobre el caso del expresidente en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire.

El primero en participar fue Gustavo Gómez, director de 6 AM – 9 AM de Caracol Radio.

“El periodismo se pierde cuando se entra en las arenas movedizas del activismo”, opinó Gómez.

«Es imposible hacer periodismo para complacer a todo el mundo», agregó.

La columnista y presentadora Claudia Palacios, defendió la posibilidad de que los periodistas opinen sobre los temas, diferenciando claramente la información de lo editorial.

“Mientras uno como periodista pueda ser transparente, de que lo que está emitiendo es información u opinión, uno como periodista está en su derecho”, sostuvo.

“Uno como informador debe tratar de buscar todas las caras de la moneda y por eso uno cuestiona”, complementó.

Para el periodista Luis Carlos Vélez, director de la FM, se debe evitar encasillamientos.

“Encasillarnos a los periodistas es lo más fácil del mundo y creo que nosotros mismos estamos cayendo en ese error”, afirmó.

“En este ajedrez hay mucho más de lo que hemos visto. Tomar una postura radical frente a esa selección de pruebas o eventos parcializados, es algo irresponsable”, complementó.

En concepto de Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, es totalmente necesario diferenciar entre información y opinión.

“Una cosa es la información y otra la opinión”, dijo Vargas.

“Hay una cosa que más allá del equilibrio es una gran obligación: el contexto, es contar los antecedentes, contrastar la información”, agregó.

“Cuando uno hace la continuidad de un noticiero, si la hace pensando en lo que le van a decir en Twitter, se fregó”, sostuvo.

Escuche el análisis de este tema en la voz de sus protagonistas, en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

https://www.bluradio.com/nacion/pueden-o-deben-los-periodistas-tomar-partido-frente-una-decision-judicial-261617-ie3509872