Defensa de la familia de Yuliana Samboní pidió la «máxima condena» contra Rafael Uribe Noguera

 


El próximo 29 de marzo se conocerá el monto de la pena del arquitecto, quien aceptó su responsabilidad en el secuestro, violación y homicidio de la niña de siete años.


La abogada Isabel Agatón, quien defiende a la familia de Yuliana Samboní, le solicitó a la jueza 35 de conocimiento de Bogotá que imponga la máxima condena en contra de Rafael Uribe Noguera por su responsabilidad directa en el secuestro, violación y posterior homicidio de la niña de siete años de edad en hechos registrados el pasado 4 de diciembre.

Agatón, quien hace parte de la Secretaria Distrital de la Mujer, consideró que la máxima pena a imponer en este caso está entre los 50 y 60 años de cárcel. La jurista explicó en diálogo con RCNRadio que las pruebas de la Fiscalía General son contundentes a la hora de demostrar la participación de Uribe Noguera en los hechos materia de investigación.

“No hay necesidad de juicio”, aseguró la abogada quien aseguró que lo único que le quedaba al procesado era aceptar su responsabilidad penal en este caso. Sin embargo, recordó que pese a esta aceptación de culpas la ley colombiana no contempla ningún beneficio jurídico o rebaja de pena en los delitos cometidos contra la mujer y menores de edad.

 

«Los cargos estuvieron relacionados con la gravedad de los hechos ya que estos tres delitos son reconocidos como violaciones a los Derechos Humanos», precisó la jurista al reconocer que en la investigación de la Fiscalía se pudo evidenciar la manera «fría, calculada y premeditada» con la que actuó Uribe Noguera cuando raptó a la niña de siete años y se la llevó a su apartamento.

«Se le hizo ver a la juez que al momento de fijar la condena valore el daño real casuado no solo a la menor privándola de la vida sino también al atentado a su integridad sexual y el daño a la familia y a toda la sociedad». Aclaró que la justicia debe establecer un precedente en este caso con el fin de evitar a toda costa que un hecho así se presente nuevamente.

Agatón aseguró que la narración de la fiscal del caso en la audiencia celebrada el pasado miércoles afectó mucho a los padres de Yuliana. «A pesar del dolor que significa tan grande revivir lo que pasó ese 4 de diciembre» fueron a la diligencia judicial. Por lo que manifestó la necesidad que tienen los padres para procesar el dolo.

El próximo 29 de marzo se conocerá el monto de la condena contra Uribe Noguera, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. El procesado aceptó su responsbilidad en los delitos de feminicidio agravado, secuestro agravado y acceso carnal violento. Vía teleconferencia, además, le pidió perdón a los padres de la niña, a la sociedad en general y a Dios por sus acciones. 

Tomado de: Elespectador.com

Tags: