Cynthia Hudson: «Si queremos ser relevantes tenemos que comprometernos con el cambio»

26 Julio 2019.

La principal misión de los medios de comunicación líderes es conectar con su público en cualquier plataforma, aseguró la vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español, Cynthia Hudson, al inicio de las presentaciones del segundo día de la conferencia hemisférica de periodismo digital SIPConnect 2019.

Tomado de: Sociedad Interamericana de Prensa.

«Si queremos ser relevantes … tenemos que comprometernos con el cambio», agregó Hudson, líder de una operación diaria de producción de contenido con más de 40 millones de televidentes, lectores y escuchas en el hemisferio occidental.

La cultura de cambio en CNN en Español se implantó hace nueve años y se resume en que los periodistas de ese medio «tienen que informar en todo tipo de género y en cualquier plataforma».

Hudson indicó que un 80 por ciento de los visitantes de sus sitios provienen de dispositivos móviles.

La evolución de una estación de televisión por cable tradicional a un centro de producción de contenido digital incluye podcast y newsletters.

En junio de este año los 11 podcasts de CNN en Español registraron un millón de descargas.

Por otra parte Hudson subrayó la importancia del periodismo en las sociedades democráticas y, en particular, en América Latina, donde «sin la prensa seríamos rehenes de los gobiernos».