Crean Alianza de Radios Virtuales de América Latina

8 julio 2020 –

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) se enorgullece de dar a conocer el nombramiento del socio Jorge Sánchez Vargas, como director general de la Alianza Informativa de Radios y Medios Virtuales de América Latina (AIR), que nació en tiempos de pandemia con 28 emisoras de la región y estan listas para ingresar otras 40. Abre los micrófonos de la radio digital y análoga para América Latina y el resto del mundo, con medios que provienen de casi todo el continente, partiendo desde México hasta Chile, para difundir lo que está pasando en la región con veracidad y ética. ¡Éxitos y larga y productiva vida para la AIR, son los del CPB!

Por: Edelmiro Franco V – Globedia –

Crean Alianza de Radios Virtuales de América Latina

Un grupo de periodistas experimentados, crearon durante esta época de confinamiento mundial por el COVID19, la Alianza Informativa de Radios y Medios Virtuales de América Latina (AIR), en la que participan 28 emisoras de la región.

 

 

Un grupo de periodistas experimentados, crearon durante esta época de confinamiento mundial por el COVID19, la Alianza Informativa de Radios y Medios Virtuales de América Latina (AIR), en la que participan 28 emisoras de la región y están en lista para su ingreso otras 40, que se encuentran con sus micrófonos abiertos desde México a Chile.

El director general de AIR es el periodista colombiano Jorge  A SánchezVargas con un recorrido por cadenas radiales como Caracol Radio, Radio Net, Cadena Todelar, Radio Exterior de España y Radio Nacional de España. Además, estuvo en las redacciones en El Espectador, El Tiempo, Diario 16 y el Universo de Ecuador.

 

AIR es un emprendimiento empresarial que abre los micrófonos de la radio digital y análoga de América Latina para el Mundo, es en palabras simples una agencia de circulación y cooperación que desde hace menos de mes empezó a informar con voz propia e independiente en la era digital,

Esta iniciativa -según el colega Jorge A SánchezVargas– <<busca simplemente un ejercicio periodístico de información actualizada>>, para difundir lo que está pasando en la región con veracidad y ética.

Este es un proyecto para <<construir procesos que le garanticen a la gente el derecho a la información con rigor, calidad, respeto a las fuentes y buscar la verdad>>.

 Era necesario <<recoger el conocimiento de tantos colegas que han pasado por la radio, otros que están llegando a este medio, muchos desde su experiencia, otros desde las universidades, para confluir en un mundo que ya venía cambiando y se profundizo con la pandemia>>.

 El periodista Jorge A SánchezVargas visualizó este escenario y empezó a promover una serie de reuniones virtuales con “hombres y mujeres de la radio” de diferentes países para concluir que era el momento de crear esta alianza de radios y medios virtuales de Latinoamérica para el Mundo.

La primera fase de AIR es reseñar los hechos mas importantes en cada una de las regiones o países donde operan las emisoras digitales o análogas y compartir la información, para llegar a una programación con alto valor en el contenido a las emisoras asociadas.

Mientras exista la radio, podemos hacer una radio innovadora: Jorge A SánchezVargas

En opinión del director general de AIR, el mundo <<nunca había sufrido transformaciones tan agiles, rápidas y con desarrollos tecnológicos que van evolucionando día a día. Vivimos en un mundo donde somos analfabetas y al otro día tenemos que alfabetizarnos. Hay grandes cambios en los medios impresos, en los audiovisuales y en la radio>>.

<< La radio -dijo- sigue siendo el compañero permanente en cualquier lugar donde este el oyente. El futuro está planteado y tenemos grandes sombras, grandes nubes por el tema de redes, pero a la vez estos medios conservan su esencia.  Los medios tienen presencia en las redes sociales y la radio hace lo propio>>.

Mientras exista la radio, <<podemos hacer una radio innovadora. Queremos avanzar, actualizar, unificar criterios para que todos estos sonidos salgan al aire con transparencia y con los principios del periodismo>>.

Si encuentra  interesante esta historia, compártala con sus contactos.

Ultimas Noticias- crónicas y reportajes de Edelmiro Franco V.

http://co.globedia.com/lorca-vive-obra-teatral-virtual-peste-york

http://co.globedia.com/festival-bilingue-online-lorca-lives-vive-york

http://co.globedia.com/macondo-ira-serie-netflix-2021

http://co.globedia.com/aniversario-realismo-magico

http://co.globedia.com/rio-magdalena-pincel-sair-garcia

http://co.globedia.com/gabo-bebio-ron-ganancias-enciclopedia

Email: [email protected]

https://twitter.com/edelmirofranco

https://https://www.facebook.com/efrancovwww.facebook.com/efrancov

https://www.linkedin.com/in/edelmiro-franco-3a0b015a/

 https://www.instagram.com/edelmirofranco5613/