Cronista Pedro Claver Téllez vive en medio del abandono, pero sigue su pasión por la escritura

Foto: Twitter.

Pedro Claver Téllez lleva todo el tiempo en su espalda una maleta cargada de esos libros que tanto le apasiona y que no para de leer.

Tomado de: Red +.

Sus días los pasa entre el hotel en el que vive y la biblioteca Luis Ángel Arango, en donde continúa escribiendo pese a la dura situación económica que a los 77 años le tocó vivir y que hoy tiene a Pedro Claver Téllez, uno de los grandes cronistas colombianos, viviendo de la ayuda de sus amigos cercanos.

“Es muy difícil sobrevivir de la cultura. Sobrevivo de milagro gracias a la ayuda de algunos amigos que no voy a mencionar”.Pedro Claver Téllez

  • Aunque la biblioteca no le gusta del todo lo hace porque en este momento es la única forma que tiene para seguir escribiendo.

Claver sigue recibiendo reconocimiento de su trabajo, dice que le deben dinero de algunas conferencias y que los libros impresos que tenía, y que le servían para obtener recursos para vivir se acabaron, ya no se venden igual

Sin embargo, para sorpresa del propio  Claver, fuera del café en el que lo entrevistamos estaba José Manuel Tejeiro, un joven araucano bisnieto de  José del Carmen Tejeiro,un hombre del que hace 30 años el santandereano escribió en su libro ‘Crónicas de la vida bandolera’. Manuel dijo que llevaba años buscando al cronista, para que le hablara del pasado de su familia.

  • Pero, pese a las adversidades, Claver dice que en menos de dos meses tendrá listo su próximo libro, incluso en estas memorias que carga atadas a su cuello dice tener material para al menos otras cinco publicaciones.

Ahora lo urgente es pagar el hotel donde vive, comer, pero sobre todo obtener un computador nuevo para seguir trabajando, por eso nos permitió publicar su número telefónico 3202963227, porque a los 77 años Pedro Claver el cronista no piensa detenerse en su trabajo, por muy dura que sea la situación.