CPB pide garantizar protección a periodistas amenazados

7 febrero 2020 –

Imagen de: Eric Drooker –

Por: Prensa CPB –

Tras la aparición de un panfleto de las autodenominadas Águilas Negras, en el que amenazan contra la vida de Ignacio Gómez, Jairo Tarazona, José Luis Mayorga y Manuel Bolívar, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) pide a las autoridades y organismos de control que en forma perentoria se garantice la vida de los comunicadores y se investigue estos hechos, que de nuevo buscan poner una mordaza al periodismo.

La libertad de expresión y de prensa son la mayor garantía que tiene la sociedad y la democracia. No se puede permitir que grupos al margen de la ley ataquen y persigan con amenazas a periodistas que cumplen con su deber de tener al país informado, de llevar la verdad a la opinión pública.

Las nuevas amenazas involucran a Ignacio Gómez –subdirector de Noticias Uno–, Jairo Tarazona de RCN Radio, José Luis Mayorga de la Agencia Reporteros sin Fronteras y Manuel Bolívar, exdirector del desaparecido NC Noticias.

Estas nuevas amenazas se suman a las existentes contra varios periodistas del país, en especial del Cauca y del Valle del Cauca.

Según comentaron los comunicadores, las amenazas les llegaron por correspondencia y, además, les han enviado mensajes vía telefónica.

El CPB hace un llamado para que con carácter urgente los organismos competentes asuman una investigación rigurosa sobre estos y otros casos, para dar con los responsables y parar este ataque a la prensa que vulnera el derecho a informar y ser informados, contemplados en la Constitución Nacional.