CPB LAMENTA FALLECIMIENTO DE GIRALDO NEIRA

Foto: El Tiempo.

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) lamenta profundamente el súbito fallecimiento del colega Javier Giraldo Neira, ocurrido en la ciudad de Manizales, a los 77 años de edad.

Referente del periodismo deportivo de su ciudad y de Caldas, proyectado luego a nivel nacional, Giraldo Neira se distinguió por su rigor en el análisis y en la crítica deportiva, con un lenguaje novedoso, pero también punzante y sobre todo, pulcro en el respeto por el manejo del idioma.
Su peculiar voz y particular manera de enfocar los temas principalmente relacionados con el fútbol, lo  hicieron inconfundible y lo convirtieron en pionero de una época, de los años 60s en adelante, y en maestro de muchos de los comentaristas que hicieron de Manizales y de Caldas una especie de escuela para el ejercicio del periodismo deportivo.
Respetuoso, afable, de una cultura diversa y profunda, Javier Giraldo Neira deja su impronta en la historia del micrófono, gracias a su elevada sintonía a través de las principales cadenas de radio, como Todelar, Caracol y RCN, y como director del semanario que fundó, “Nuevo Estadio”, de circulación nacional.
El CPB hace llegar a sus familiares, amigos y a la enorme audiencia que lo acompañó, sus más sentidas expresiones de pesar por la partida de un gran valor del periodismo nacional.