CPB hace llamado a la Federación Colombiana de Fútbol

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) alerta a los medios informativos en general y a los periodistas en particular, sobre los términos  y sugerencias del  comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)  del  pasado martes 22, cuyo último párrafo, dirigido  a los medios, dispone que  “quienes evadan los conductos regulares y publiquen imágenes en sus canales, redes sociales o páginas de internet, no serán tenidos en cuenta para asistir a los entrenamientos previos y durante la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018”.

Esta perentoria medida la asume la FCF luego de “solicitar a todos los medios de comunicación que eviten violar la privacidad de la Selección Colombia, realizando imágenes en video desde lugares contiguos a la concentración. En el momento en que el cuerpo técnico lo considere pertinente, abrirá las puertas a la prensa para que asistan y cubran una práctica”.

Para el CPB es entendible que la FCF y esta ha sido norma universal en la actividad futbolística proteja los espacios de tranquilidad y entrenamiento de los jugadores. Lo que no le es entendible es que amenace con el veto a  aquellos medios cuyos periodistas, en el ejercicio de su trabajo informativo, recurran a prácticas ingeniosas (como instalarse en lugares contiguos al lugar de la concentración) para lograr  una posible primicia, siempre y cuando no transgreda la ley.

EL CPB le solicita a la FCF de manera respetuosa que explique con  mayor precisión su determinación para despejar dudas y malentendidos sobre libertad de expresión y de prensa.

Gloria Vallejo, Presidente CPB

René Pérez, Secretario de Comunicaciones.

Tags: