CPB condena atroz asesinato de periodistas de Ecuador

Con dolor e indignación, el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, condena  el absurdo y cobarde asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio del Ecuador, integrado por Javier Ortega, periodista; Paúl Rivas, fotógrafo  y, Efraín Segarra, conductor, secuestrados hace 19 días en la frontera con el vecino país.

Pide a los gobiernos de Colombia y Ecuador extremar sus esfuerzos para esclarecer los hechos y dar con los responsables en el menor tiempo posible, sobre los que debe caer todo el peso de la ley.

Lamenta así mismo que no se hubieran tomado las acciones oportunas para la mediación y liberación de los secuestrados y evitar de esta forma la fatal consecuencia que hoy enluta  no solo al periodismo ecuatoriano sino al del resto del mundo, y que se suma escandalosa y peligrosamente a la decena de reporteros asesinados por buscar la verdad y darla a conocer.

Ortega, Rivas y Segarra fueron secuestrados en territorio de ese país por un ecuatoriano cabecilla de un grupo disidente de las FARC que se apartó del proceso de paz en Colombia para dedicarse al narcotráfico, según distintas fuentes oficiales de ambos países.

El CPB siente como suyo el sufrimiento de los familiares de los periodistas ecuatorianos asesinados y del pueblo hermano y se une al dolor que sufre una nación entera.

 

Círculo de Periodistas de Bogotá