Conversatorio CPB con Jorge A Sánchez Vargas: Nuestro proyecto de radio no es de resistencia sino de persistencia

14 agosto 2020 –

Por: Comunicaciones CPB –

La radio tiene su encanto y es necesario prepararse para hacerlo bien porque el periodismo está enfermo hace mucho rato, es decir, quienes lo hacemos porque siempre pedimos más a los demás, pero no damos lo suficiente.

Con esa reflexión inició el Conversatorio del CPB con el socio y periodista Jorge A Sánchez Vargas sobre “Un emprendimiento para la radio en plena pandemia”, al narrar cómo nació el Sistema Informativo Regional –SIR-del cual es su director.

Afirmó que SIR era un proyecto que se veía venir y apareció en el momento justo, cuando la pandemia hizo un “pare” en toda la humanidad porque además de los efectos dramáticos, sacó lo mejor de todos: el emprendimiento.

Recordó que el Sistema nació de conversaciones con distintas personas, de escuchar sus historias en Colombia y posteriormente con varios amigos de otros países, no por escrito sino por audio.  “Cada día llegaban noticias importantes y las pasé a varias emisoras en Bogotá, Santa Marta y Paipa. Las reprodujeron y así tenemos hoy 18 colaboradores y 28 emisoras de Colombia, Nicaragua, Guatemala, México, Argentina y corresponsales en esos y otros países formando un remolino fascinante”, explicó Sánchez Vargas

Dijo que hace pocos días recibió una llamada de un representante de una agencia noticiosa europea y eso llena de satisfacción al saber que el trabajo se está visibilizando en todo el mundo y cómo se maneja el contenido a través de este proyecto periodístico.

“Nuestro sueldo son las toneladas de alegría que tenemos cada día y nuestro proyecto no es de resistencia sino de persistencia. Creemos que será sostenible y que generaremos ingresos”, señaló Jorge.

Sobre la constatación de fuentes dijo que se trabaja con parámetros de ética periodística que realmente ayuden a generar información sana porque la gente busca a quien maneja información bien obtenida y bien construida.

“Se puede perder el sentido misional del periodismo por la mezcla con el tema empresarial pero no debemos trabajar para el patrón sino para las audiencias, para la gente que nos escucha”, concluyó el periodista y socio del CPB.