Consternación en el periodismo vallecaucano por el fallecimiento de Humberto Pupiales

7 enero 2020 –

Prensa CPB.

Periodistas y medios de comunicación del Valle del Cauca lamentaron el fallecimiento del periodista Humberto Pupiales, el pasado 5 enero en un accidente automovilístico cerca de Río de Janeiro (Brasil), donde se encontraba disfrutando de unas vacaciones.

Humberto Pupiales era natural de El Tambo, Nariño, Comunicador social – Periodista de la Universidad de La Sabana y tenía una maestría en Periodismo, cursada  en Buenos Aires, Argentina.

Además, estaba especializado en el periodismo científico y en las comunicaciones del área de la salud. Trabajó en distintos medios escritos y de televisión del occidente colombiano. Fue también jefe de prensa del Hospital Universitario del Valle durante varios años y por casi dos décadas del Centro Médico Imbanaco en Santiago de Cali.

“Mi tío planeó sus vacaciones para pasar con nosotros navidad y fin de año. Llegó con su familia aquí el 23 de diciembre y estábamos felices en familia, mi tío es lo único que me quedaba de mi familia”, dijo en un desgarrador mensaje Nina Pupiales, sobrina del periodista.

Según su sobrina, el pasado 5 de enero, ellos salieron hacia Río de Janeiro, pero en una avenida se les atravesó un camión, el quel le arrebató la vida al reconocido periodista.

“Salimos temprano por carretera; yo iba con mi esposo y mis hijos en un carro. Él iba en otro carro con su familia, a dos horas de viaje al pasar una avenida se atravesó un camión y los chocó, mi tío quedó atrapado en el carro”, explicó Nina Pupiales al diario El País.

Humberto, quien se movilizaba con su esposa, sus dos hijos de 7 y 11 años de edad y una prima,  fue trasladado hasta una clínica de ese país, donde falleció tras un paro respiratorio.

“Los socorristas alcanzaron a sacarlo y llevarlo al centro de salud donde le diagnosticaron una fractura de pelvis, otra de húmero y un trauma en tórax severo. Tuvo un paro respiratorio, se reanimó y no pudo salir”, informó Nina.

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) expresa sus sentimientos de solidaridad al periodismo del Valle del Cauca y acompaña en estos momentos de tristeza y dolor a su familia, amigos y allegados. Q.E.P.D.