Con éxito culminó el cuarto seminario de comunicación estratégica y marketing digital de Andesco con apoyo del CPB

Con la colaboración del Círculo de Periodistas de Bogotá terminó con éxito el encuentro organizado por Andesco, con la asistencia de más de 150 profesionales de la comunicación se dieron a conocer las nuevas tendencias en la profesión, con un completo repertorio sobre la importancia e incidencia del marketing digital en la comunicación y el periodismo. Destacamos cada uno de los módulos que se desarrollaron durante el segundo día del exitoso seminario.  

 

SEGUNDO DÍA

Módulo III

La jornada académica de este día inició de nuevo con un espacio networking, seguido de una charla dinámica sobre como romper el hielo con los medios y generar alianzas estratégicas a cargo de Christian Berger, por parte de High Results. Un mensaje conciso y preciso a la audiencia correcta y de la forma correcta es lo que hace que todo fluya en el marketing y los clientes.

Esta conferencia se alargó tras la ausencia inesperada del siguiente invitado, Ricardo Galán, a quien la audiencia estaba esperando pues su tema era uno de los más importantes en el momento, las noticias falsas “fake news”, sin embargo, el aporte extra por parte de Christian enriqueció la experiencia durante una ronda de preguntas y respuestas y un video emocional que apoyo su exposición de forma apasionada.

(Christian Berger respondiendo al público sobre alianzas estratégicas / Foto: Tatiana Lezama CPB 2018)

Pese al inconveniente, el auditorio no se vio afectado y el siguiente en tomar el micrófono fue Héctor Mario Rodríguez Gómez, del portal de noticias Primera Página Colombia quien habló sobre los medios de comunicación lamentablemente están en un estado de “destrucción creativa” que amenaza al gremio por cuestiones de intereses en conflicto entre el clic y la fama contra la honestidad y la totalidad de la información verídica.

La siguiente intervención tomó alrededor de dos horas, en las cuales el público entendió a carcajadas que el estrés y los problemas dependen de cómo se miren y la actitud que se tenga para afrontarlos, hakuna matata y sonríe, todo está bien fueron los lemas con el que el humorista Juan Manuel Correal “Papuchis” iluminó el auditorio luego de relatar su historia de vida y demostrando que los milagros existen, y la risa cura todo.

(“Pachuchis” explicando con humor como el estrés afecta la vida laboral y el ambiente en las empresas / Foto: Tatiana Lezama CPB 2018)

El almuerzo dio a los asistentes un espacio para reponerse luego de la mezcla de emociones que Juan Manuel causo en el auditorio entero; Sandra Beltrán directora de The Big Idea tomo la palabra y con una explicación demostró los principios de la comunicación asertiva para clientes internos y externos, dando una lección sobre trato, objetivo, plan de trabajo y como el emprendimiento es clave del éxito,

Cerrando este módulo, se realizó la charla: “La importancia de comunicar las políticas públicas y cómo hacerlas exitosas.” A cargo de Ana María Uribe, jefe de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio. Un tema en apariencia denso pero que con el pasar de los minutos se hizo más practico y sencillo de entender y aplicar a cada empresa, portal, o sector que estaba presente en el salón.

Textos planos, cortos, básicos, limpios, sin complicaciones ni palabras difíciles, esa es la metodología con que se está transformando y obteniendo grandes resultados además de una atención diligente y preparada son base para conseguir una visibilidad mayor y especializada incluyendo reconocimiento actual por ser academia nacional mediante el portal web.

(Ana María Uribe en su introducción sobre la importancia del texto plano / Foto: Tatiana Lezama CPB 2018)

Módulo IV

El siguiente modulo inició con una conferencia interactiva a cargo de Sandra Moreno y Carlos Andrés Aguilera, miembros de la Comisión Asesora de Teletrabajo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MINTIC-

Mediante un juego online explicaron no solo la importancia y la influencia de esta forma de trabajo sino las ventajas y oportunidades que se pueden desarrollar en las empresas con el uso adecuado de las tecnologías.

(Sandra Moreno interactuando con el público sobre las ventajas monetarias del Teletrabajo/ Foto: Tatiana Lezama CPB 2018)

Finalizando la jornada y como cierre del evento, Camilo Alfonso Escobar de Jurídia, presentó su charla sobre derecho preventivo del consumidor en la publicidad digital, su mensaje central e invitación fue conocer las normas y las implicaciones legales antes de hacer ofertas y publicidades, prevenir antes que corregir, y siempre cumplir en los campos de protección al consumidor.

Andesco terminó una jornada llena de oportunidades de crecimiento sin antes invitar desde ya al 5to seminario para el próximo año, haciendo hincapié en la participación doble-canal sobre los temas e invitados que los asistentes desearían tener en su próxima versión.

 

Entérese de lo ocurrido en el primer día del seminario Andesco entrando aquí

Tags: