Con 316 postulaciones se cerró convocatoria del Premio CPB 2021

La decisión está en manos de 16 pre-jurados y seis jurados que escogerán lo mejor de la prensa colombiana en la edición 39 del “premio de los periodistas para los periodistas”.

La mayor parte de trabajos presentados corresponde a la categoría de Medios Digitales.

Con un total de 316 trabajos periodísticos postulados en siete categorías, el pasado 14 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, se cerró oficialmente la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo CPB 2021, con asistencia a través de la plataforma Zoom de la presidenta del gremio, Patricia Lozano de Alarcón y del secretario de la Comisión de Capacitación, Jesús Valencia.

El siguiente es el inventario final de postulaciones recibidas de manera digital, según las siete categorías establecidas para la edición 39 del Premio CPB: Tesis universitarias (43); Medios Digitales (143); Televisión (16); Radio (28); Caricatura Periodística (18); Prensa (47) y Publicaciones editoriales (21).

Los 316 trabajos están en manos de 16 pre-jurados que tendrán el reto de analizar su calidad y el cumplimiento de requisitos, para entregar posteriormente una selección de los mejores por categoría a los seis jurados designados para esta versión del premio. El CPB expresa su profundo agradecimiento a los siguientes periodistas por su dedicado papel como pre-jurados: Arturo Guerrero, Stella Tocancipá, Linda Patiño, María Alejandra Sánchez, Jorge Sánchez, Mauricio Jaramillo, Jairo Tarazona, Teodoro Gómez, Luis Alexander Castro, Guillermo Camacho, Francisco Díaz, Tulio Alberto Pizarro, William Calderón, Oscar Fonseca, Javier Correa y Yeiver Rivera.

A partir del 13 de enero entrante el jurado del Premio CPB 2021, escogerá lo mejor del periodismo colombiano, y su veredicto se hará público el 9 de febrero, Día del Periodista, durante la ceremonia La Noche de los Mejores, que se realizará en formato digital.

El jurado está integrado en esta oportunidad por los siguientes periodistas: Darío Arizmendi Posada, Rodrigo Pardo García-Peña, Gladys Buitrago de Amaya, Andrés Grillo, Álvaro García Jiménez y Diego Santos Caballero.