Inicio Uncategorized

Círculo de Periodistas de Bogotá califica como “bochornoso” el incidente entre Vicky Dávila y Hassan Nassar

13 febrero 2020 –

Tomado de: El Espectador –

Por medio de un comunicado expresaron que ambos “se alejaron de las reglas básicas del periodismo” e hicieron un llamado para que ofrezcan excusas públicas.

Un día después de que Vicky Dávila y Hassan Nassar se insultaron y gritaron durante una entrevista en vivo, elCírculo de Periodistas dé Bogotá(CPB) calificó como “bochornoso el incidente” entre la periodista Vicky Dávila y Hassan Nassar, asesor de comunicaciones de la presidencia de la República.

Los comunicadores se alejaron de las reglas básicas del periodismo como lo son el respeto, la sensatez y, sobre todo, la correcta conducta frente a las audiencias”, explicó el CPB en un comunicado en el que recordaron que “el periodismo es una profesión digna y todos los colegas merecen respeto. No es admisible la utilización de un lenguaje procaz e insultante a la hora de comunicar”.

Gloria Vallejo, presidente del CPB, hizo un llamado a “la cordura,a debatir con argumentos, con respeto por las opiniones divergentes, por los ciudadanos y por la propia imagen”, y apuntó que los medios de comunicación en Colombia no deben seguir la tendencia que opta por el escándalo en el manejo de información y opinión ya que se apartan de los “cánones del respeto y la ética”.

En el comunicado Vallejo también recordó que uno de los lemas del periodista Javier Darío Restrepo, considerado padre de la ética, era que “el periodismo que dignifica la profesión es aquel que sirve a la parte más noble del ser humano y aporta a la vida de la sociedad, que impulsa cambios y hace mejores a las personas”.

Así mismo, hizo un llamado a Vicky Dávila y Hassan Nassar para que ofrezcan excusas públicas por los actos que protagonizaron el martes pasado.

El CPB pidió a las facultades de Periodismo y Comunicación Social del país que enfaticen aún más en principios, valores y ética periodística, en la formación de las nuevas generaciones de comunicadores, para que no se repitan ejemplos de actos tan “censurables y bochornosos” como el protagonizado por Vicky Dávila y Hassan Nassar.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *