Cineasta asesinado en Arauca recibe homenaje en Cannes

17 Mayo 2019.

Foto: @CristinaRevolt.

Ciro Guerra y los demás integrantes del equipo de la película colombiana ‘Litigante’, a su paso por la alfombra roja del festival de cine de Cannes, dedicaron un homenaje a  Mauricio Lezama, cineasta asesinado en Arauca y a los líderes sociales que han perdido la vida en hechos de violencia en el país.

Tomado de: Kien y Ke.

“Gracias a Ciro Guerra por haber tenido la idea y a Vladimir Duran por secundarla y pensar los carteles. Queremos que se celebre la vida. Que todos podamos vivir nuestra vida”, señaló en su cuenta de Twitter Carolina Sanín, quien también hizo parte de este homenaje.

Video insertado

La delegación colombiana en su paso por la alfombra roja de la @semainecannes rindió homenaje al cineasta y a los líderes sociales asesinados en el país.

El asesinato del cineasta Mauricio Lezama se produjo el pasado 9 de mayo en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, cuando se encontraba en esa región porque tenía proyectado rodar un audiovisual relacionado con el conflicto armado en la zona y había estado en contacto con víctimas.

Lezama había estado vinculado en los últimos años, Proimágenes Colombia, y otras entidades culturales y audiovisuales.

El hecho ocurrió a las 3:00 p.m cuando el líder cultura fue atacado. Quien lo acompañaba al momento del suceso también resultó herido y debió ser trasladado a un centro asistencial. La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen de Lezama lo habrían cometido disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).