Capacitación en Métrica Digital y contra las Fakenews a través del Instituto SIP

13 Agosto 2019.

Tomado de: SIP.

El Instituto SIP de Aprendizaje Virtual iniciará el 26 de agosto dos cursos sobre temas cruciales para el periodismo en internet: Métricas digitales y Cómo enfrentar las fake news.

Reporteros y editores de todo el mundo luchan a diario con la necesidad de generar el mayor tráfico posible de lectores a través de su página web. El impacto de las métricas en las coberturas noticiosas es determinante y todos los medios en internet deben entrenar a su personal en los procedimientos básicos de la métrica.

Por otra parte, el público cada vez es un aliado de los medios para desenmascarar a las noticias falsas o a la desinformación, pero los periodistas necesitan entrenamiento especializado en cómo deben enfrentar esa plaga y cuáles son las herramientas a su alcance para hacerlo en forma diaria y metódica.

El curso sobre medición de audiencias será impartido por el editor de Métrica del diario El Universal de México, Eduardo Aguilar Madrigal y, el de Fake News estará a cargo de José Luis López Aguirre, miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación.

Aguilar Madrigal ofreció en junio una presentación en la conferencia hemisférica SIPConnect 2019 realizada en Miami. El video de esa sesión puede verse aquí.