Camioneros irán a paro nacional el 23 de noviembre

Foto:@ATC.

El próximo viernes 23 de noviembre a las 0:00 horas los camioneros comenzarán su paro nacional. La votación para tomar la decisión fue con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco. La reunión para convocar esta manifestación se llevo a cabo en la Terminal de Transportes de Manizales donde los diferentes agremiaciones expusieron sus problemáticas.

Tomado de: Portal Web KienyKe.

Entre las problemáticas resaltan está la tabla de fletes, la chatarrización y el Iva que tiene pensado el gobierno grabarle a los transportadores de carga. Además del precio a la gasolina y a los peajes.

Otras de las inconformidades es no estar de acuerdo con el proyecto de acuerdo que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el que se crearía una restricción ambiental a la circulación vehicular para el transporte de carga dentro del perímetro urbano del Distrito, que incluiría a los vehículos diésel con capacidad de carga igual o superior a 3 toneladas.

Los líderes de este gremio han manifestado que el gobierno no ha tenido voluntad de escuchar y cumplir lo acordado en los anteriores paros nacionales.

Felipe Muñoz Monroy, Director de Gestión Gremial de Asociación de Transportadores de Carga (ATC), manifestó que espera que el gobierno escuche las necesidades del gremio y no hayan mayores consecuencias para la economía con el paro y el cese de actividades.

Las agremiaciones esperan que haya una pronta respuesta del gobierno y evitar entrar en pérdida económica a comienzos de la época decembrina.