Boyacá vive la radio, un Bicentenario de libertad

18 Julio 2019.

El próximo 19 y 20 de julio en conmemoración del bicentenario de los colombianos, el departamento de Boyacá se vestirá de independencia, de libertad desde la radio.

La radio comunitaria, la radio universitaria, la radio escolar y la radio de la Gobernación de Boyacá realizarán una transmisión de 24 horas llamada “Boyacá vive la radio, un Bicentenario de Libertad”, los días 19 y 20 de julio.

Las actividades a desarrollar serán maratónicas, empezarán el viernes 19 y terminarán el sábado 20 de julio, lo cual implica una gran producción de contenidos y un liderazgo que desde las emisoras de la Gobernación del departamento y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, pudieron materializar esta actividad, así lo explican Annia Forero, directora de la UPTC Radio 104.1 FM y Guillermo Patiño director de la emisora de la Gobernación de Boyacá.

Patiño manifestó que es “una apuesta demasiado grande, pues son 24 horas de transmisión en vivo desde el Centro Comercial Viva, en la ciudad de Tunja, se unen 7 emisoras, UPTC Radio, Universidad de Boyacá, Universidad Santo Tomás, Juan de Castellanos, la Emisora del Colegio de Boyacá y la Emisora Comunitaria de Tunja Positiva, más la emisora de la Gobernación”.

Es una maratón o una radiotón sin ánimo de lucro, que mostrará lo que genera este medio de comunicación en la comunidad y el cómo contar muchos de los hechos históricos del Bicentenario. Se contará con un equipo de más de 60 personas, quienes tienen sentido de pertenencia con la cultura boyacense y busca resaltar aquellos personajes, experiencias y lugares que poco se conocen y lo van hacer público a través de la radio.

Por su parte, Annia Forero expresó que “esto de llevar la cultura boyacense ante los micrófonos es un reto bastante grande, pero nos hemos querido unir con el propósito de difundir la cultura de nuestro territorio boyacense y sobre todo por este escenario del Bicentenario, acercándolo a ese ejercicio radial. Se puede hablar sobre datos relacionados a la conmemoración, sobre personajes y docentes destacados, emprendedores y destinos que invitan a visitar el departamento, además de mostrar talentos musicales, artistas reconocidos de la región” puntualizó.

Esta maratón empezará a las 6:00 pm del 19 de julio y finalizará a las 6:00 pm del 20 de julio, las puertas del Centro Comercial estarán abiertas las 24 horas y algunos locales comerciales realizarán jornadas extendidas.

Boyacá vive la radio, un Bicentenario de Libertad se podrá escuchar en cada una de las emisoras participantes y a través de las emisoras de la Red de Radio universitaria de Colombia RRUC que se unan a esta actividad.

image.png