Beca de periodismo fotográfico sobre desigualdad.

Oxfam y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), lanzan la segunda edición de la “Beca de periodismo Oxfam- FNPI sobre desigualdad de género”, enfocado desde la fotografía.

Al igual que el año pasado, la beca tratará el tema de desigualdad de género y periodistas tanto de América Latina como España están llamados a participar. Para inscribirse, es necesario presentar una autobiografía de máximo 800 palabras en la que narre su experiencia periodística y cuente por qué desea concursar.

Además, se debe presentar una serie de hasta 10 fotografías sobre desigualdad, en el que por lo menos una de ellas tiene que haber sido publicada en un medio de comunicación en América Latina o España, entre enero de 2017 y febrero de 2018.

El premio del primer puesto consistirá en 5.000 dólares para financiar la tarea de investigación y realización de un reportaje fotográfico sobre desigualdad de género en países de América Latina y/o España, adicionalmente, el proyecto fotográfico ganador será difundido en los sitios web y redes sociales de la FNPI y Oxfam.

Igualmente, el ganador será invitado a la sexta edición del Festival Gabo 2018, organizado por la FNPI, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Medellín, Colombia.

Para inscribirse siga las indicaciones en el siguiente enlace.

Tags: