Así será la movilidad el 24 y 31 de diciembre en Bogotá

Foto: Archivo EE


Cerca de 1.500 policías estarán facilitando la entrada y salida de los 800.000 carros que transitarán en las afueras de la ciudad los fines de semana de Navidad y Año Nuevo. Transmilenio habilitará un carril para agilizar el tráfico.


A puertas de la celebración de Navidad y Año Nuevo, Bogotá se prepara para enfrentar el tráfico que demandan estas fechas. Según informes de la Secretaría de Movilidad y de la Policía se dispondrán 1.500 uniformados para facilitar la entrada y salida de los 800.000 vehículos que transitarán en las afueras de la ciudad. 

Los días 24 y 31 de diciembre se habilitará un carril de Transmilenio desde la zona de Apogeo hasta la Autopista Sur. El siete de enero del próximo año también estará disponible el tramo del sistema público. Asimismo, los semáforos que van de la Avenida Boyacá a Soacha tendrán intermitencia con el fin de que los viajeros que se trasladen a los municipios de Fusagasugá, Melgar y Girardot puedan movilizarse más rápido.

Para quienes salgan por la vía Bogotá-La Mesa-Girardot, desde la avenida Boyacá hasta Mosquera, se encontrarán con semáforos intermitentes el 23, 24, 30 y 31 de diciembre y el seis y siete de enero del 2017.

 

Durante el éxodo del 23, 24, 30 y 31 de diciembre y del seis y siete  de enero del  próximo año, también habrá intermitencia en los semáforos que van de El Tunal a la entrada La Aurora, los cuales conducen a la vía Bogotá-Villavicencio. Adicionalmente, se tendrán auxiliares de peaje en el Boquerón y Pipiral.

De acuerdo a lo estipulado por las autoridades, se hará control a la movilidad en las terminales satelitales y en los cruces viales. De igual forma, se pondrán auxiliares en los peajes de los municipios de Chusacá y Chinauta para agilizar el pago y controlar el tráfico.

En cuanto al movimiento que se dará en las terminales de transporte de la ciudad, se estima que durante la temporada decembrina se atenderán al menos 1’500.000 usuarios que circularán en 115.000 buses. Por ahora, los destinos a los que más están viajando las personas son Girardot, Cali, la costa Atlántica, Medellín y Villavicencio.

Por otro lado, recuerde que desde el lunes 26 de diciembre la Administración Distrital levanta la restricción del pico y placa para de agilizar el desplazamiento de las personas que salen y llegan a la capital. La medida se extenderá hasta el viernes 6 de enero de 2017.

Tomado de: Elespectador.com

Tags: