Inicio

Así luce la sequía del río Cauca que genera alarmas en Antioquia

Foto: Guillermo Ossa.

Por cierre de la compuerta 1 de Hidroituango se cree que nivel del afluente se reducirá a un 20 %.

Tomado de: El Tiempo.

peces valdivia

También se indicó que se han dispuesto de manera apropiada 147 peces que se encontraron muertos por quedar atrapados en lugares donde no hay corriente de agua.

Foto: Guillermo Ossa
sequía en río Cauca

Para afrontar lo que se prevé será una emergencia ambiental, EPM informó que tiene en su protocolo de atención ambiental, en el caso de disminución de caudal del río Cauca, alistamiento y preparación para las actividades de inspección y rescate de peces, monitoreo de calidad del agua, ciénagas y ecosistemas estratégicos.

Foto: Guillermo osaa
Sequía en Valdivia por Hidroituango

El cierre de la compuerta 1 de Hidroituango este martes elevó alertas en el municipio de Valdivia, Antioquia, luego de que EPM informara que este procedimiento reducirá el caudal del río Cauca a un 20 por ciento.

Foto: Guillermo Ossa
Sequía en Valdivia por Hidroituango

Con esta medida se alcanzarían caudales cercanos a los mínimos históricos en los territorios cercanos al proyecto hidroeléctrico. De hecho, en Valdivia se pronostica que por afluente corrrerán 55 metros cúbicos de agua por segundo.

Foto: Guillermo Ossa
La Mojana

En la Mojana Sucreña también hay preocupación. El alcalde de Guaranda, Pablo Rivas, dijo que es la primera vez que el río se puede atravesar caminando en algunos de sus tramos. El mandatario también expresó su preocupación porque el descenso de los niveles afecta la economía del municipio, ya que muchos de los productos llegan por vía fluvial.

Foto: Archivo particular
Sequía en Ituango

De acuerdo con EPM, se espera que el caudal del río pasará de 500 a 100 metros cúbicos por segundo en las próximas 72 horas.

Foto: Guillermo Ossa
peces valdivia

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero, EPM indicó que se rescataron 32.232 peces.

Foto: Guillermo Ossa
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *