Amparo Pérez Camargo exaltada con el Premio al Mérito Eustorgio Colmenares

8 Agosto 2019.

La periodista Amparo Pérez Camargo, defensora del televidente del Canal Caracol y socia del Círculo de Periodistas de Bogotá fue exaltada en Cúcuta con el Premio al Mérito periodístico ‘Eustorgio Colmenares Baptista’, denominado así en homenaje al fundador de La Opinión por su aporte al periodismo regional.

El homenaje fue realizado por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander que anualmente entrega el Premio La Bagatela.

Amparo Pérez es una Comunicadora Social y Periodista Colombiana con 49 años de ejercicio en prensa, radio y televisión. Actualmente es la Defensora del Televidente del Canal Caracol, cargo que ocupa desde 1999. Es miembro activo de la de la Organización Mundial de Ombudsmen ONO y de la Organización Interamericana de Defensores de las Audiencias OID.

image.png
La ceremonia se cumplió este domingo en la Casa Museo La Bagatela, Amparo Pérez recibió la estatuilla al Mérito Periodístico CPC ‘Eustorgio Colmenares Baptista’, de manos del gerente de La Opinión, José Eustorgio Colmenares. / Foto: Mario Franco

Durante sus años de ejercicio profesional se ha desempeñado como jefe de redacción, subdirectora de noticieros de televisión, directora de programas de investigación, magazines, programas culturales, de entrevistas, de salud y entretenimiento. Ha sido Profesora de Periodismo Investigativo y conferencista en foros y congresos sobre televisión y audiencias.

Ha sido dos veces Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y ganadora en tres oportunidades del premio India Catalina por los programas de televisión: «Dicen que» Modalidad Mejor Magazín 1986, ¿Por qué somos así? 1988 y Doble Vía 2001.

En varias entrevistas ha dicho que el primer reto que tiene un periodista es que le crean. “En síntesis, la credibilidad es lo primero que tiene que ganar un periodista”, ha concretado.

El CPB felicita a Amparo Pérez por este nuevo galardón y la invita a continuar con su defensa del gremio y al trabajo de los periodistas.

Amparo Pérez, homenajeada; Luis Alejandro Cortes, ex presidente del Círculo de Periodistas de Cucuta y, Gloria Vallejo, presidenta del CPB.