AFACOM pide discusión abierta sobre leyes que intentan regular la profesión del comunicador

La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, Afacom, le pidió al Congreso de la República que las discusiones sobre los proyectos de ley que intenten reglamentar la profesión de los comunicadores y/o periodista sean “abiertas y de cara a la academia”.

Al referirse específicamente al proyecto de ley que “reconoce la profesión de Comunicación Social-Periodista y Organizacional”, crea “el Consejo Profesional de Comunicador Social-Periodista y Organizacional” y dicta “otras disposiciones”, el presidente de la Asociación, Alberto Martínez Monterrosa, dijo que no ha sido consultado y mucho menos consensuada con las instituciones formativas.

Pero en el Congreso hay otros cinco proyectos de ley que “podrían constituirse igualmente en una amenaza para la educación superior en comunicación y periodismo”.

El trámite de estas iniciativas, será objeto de análisis en la próxima reunión de Consejo Directivo de Afacom, prevista para el próximo 29 de junio en la Universidad de la Sabana.

Nota tomada de AFACOM

Tags: