Ya esta abierta la convocatoria del concurso «Crea la App para los Jóvenes Colombianos»

Trabajando de forma conjunta y apoyados por la Alcaldía de Bogotá y la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Fedesoft Colombia, la Universidad Catolica y Platzi, abrieron la convocatoria para que estudiantes de colegios públicos de Bogotá tengan la oportunidad de mostrar su ingenio en un concurso de tecnología.

El proyecto, Crea la app de los jóvenes colombianos, busca que sean los propios alumnos los que propongan soluciones tecnológicas a distintos problemas de la comunidad.

Cada grupo participante deberá proponer una idea de emprendimiento tecnológico que requiera desarrollo en programación, para lograrlo, los jóvenes contarán con cursos de programación básica y fundamentos de ingeniería totalmente gratis.

Los estudiantes de décimo y undécimo grado interesados en participar, tendrán plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre. Como requisito obligatorio, cada grupo debe contar con al menos una mujer.

El concurso ofrece un plazo de 2 meses para desarrollar la propuesta por medio de una aplicación web, que posea un alto impacto social.

Para obtener la información detallada sobre los requisitos de inscripción y participación, ingrese al siguiente enlace.

Según Fedesoft (Federacion colombiana de la industria y de Software y TI), este tipo de iniciativas buscan acercar a los más jóvenes a la tecnología, la programación y el desarrollo de herramientas digitales; para así mitigar el déficit de profesionales relacionados con las Tecnologías de la Información en Colombia, situación que está generando problemas para el crecimiento de las empresas del sector.

Tags: