Conclusiones Del Conversatorio CPB con MinTIC: Licitación de emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial y adjudicación de 188 emisoras comunitarias

‘’Las emisoras comunitarias transmiten el sentir de la gente y tienen como enfoque las necesidades de las personas’’ – Jorge Barrera.

La radiodifusión comunitaria es un servicio público encargado de contribuir con las necesidades de comunicación de una comunidad o un entorno social que permita promover el ejercicio de la información, brindando un desarrollo social y generando el fortalecimiento de identidades culturales.

En el proceso de concesión de emisoras comunitarias, las comunidades cuentan con la oportunidad de obtener viabilidad para operar canales que aporten a la construcción de una sociedad más informada y que estas mismas contribuyan con una posible solución a necesidades que presente la comunidad.

Esta es la razón por la cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC elaboro y ejecuto una convocatoria pública de selección de proponentes para el Servicio Comunitario de Radiodifusión Sonora.

Las emisoras inscritas al proceso de selección para poder obtener una de estas licencias debe aprobar las siguientes fases:

  • Estudios de viabilidad de la propuesta.
  • Elaboración de estudios técnicos.
  • El MinTic otorga la licencia y la emisora puede operar.

Así lo explicó el Director de Industria de Comunicaciones MinTIC e Ingeniero Electrónico sector TIC  Jorge Barrera para el conversatorio CPB con MinTIC.

El conversatorio contó con la participación de la Moderadora Esmeralda Villegas Uribe, Doctora en Ciencias de la Comunicación.

La presentación y el conversatorio completo pueden verlo en:
https://www.facebook.com/CirculodePeriodistasdeBogota/

Conversatorio Virtual Adjudicación de Emisoras Comunitarias


https://www.youtube.com/c/circulodeperiodistas/videos

Mayor información en [email protected]