1048 periodistas postularon al Premio CPB 2019

Bogotá, D.C. enero de 2019.-  Éxito rotundo tuvo la convocatoria al Premio CPB 2019, el premio de periodistas para periodistasa la que respondieron profesionales de esta disciplina de todos los medios, entre ellos corresponsales, caricaturistas, reporteros gráficos, camarógrafos y estudiantes de comunicación, quienes presentaron sus mejores trabajos en las once categorías. La entrega de los galardones será el próximo jueves 7 de febrero, en el Teatro Cafam, a las 7 de la noche, en ceremonia que será transmitida en vivo por televisión.

Los periodistas postularon sus trabajos en las siguientes categorías: Prensa, Radio, Televisión, Medios virtuales, Opinión, Caricatura, Fotografía, Trabajo periodístico de cámara, Trabajos de pregrado, Producción bibliográfica de un periodista y Trabajo periodístico de corresponsal nacional o extranjero.

“El Círculo de Periodistas de Bogotá, el gremio más antiguo de periodistas del país con 73 años de existencia haciendo parte activa del acontecer nacional, con este Premio hace un reconocimiento al buen periodismo por su investigación, rigor, coraje, independencia, principios éticos e impacto informativo y social. De igual forma premia a los periodistas escritores, reconociéndoles la tarea más exigente como es la de escribir un libro”, dijo Gloria Vallejo, presidente del CPB.

Para la Junta Directiva del Círculo, el Premio CPB es una contribución al libre desarrollo del periodismo, que busca fortalecer su independencia y la libertad de expresión y que simbólicamente se refleja en la estatuilla El Sacrificado, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

Los trabajos presentados ya están en manos de un pre jurado integrado por periodistas de gran trayectoria profesional, la mayoría afiliados al CPB. Tienen el encargo de seleccionar las mejores postulaciones, las que serán entregadas al jurado. Este a su vez decidirá sobre los tres finalistas y, entre estos, el ganador en cada una de las categorías.  Los nombres se conocerán en la ceremonia de premiación la Noche de los Mejores.

Los pre jurados son: Gustavo Castro Caycedo, Germán Santamaría, Ana María Alzate, Javier Baena, Héctor Téllez, Arturo Guerrero, Claudio Ochoa, Luis Jaime Acosta, David Cañón, Norberto Patarroyo, Vespaciano Jaramillo, Alfonso Morillo, Jesús Valencia, Hernando Reyes, Yeiver Rivera, Guillermo Camacho y Luis Alexander Castro.

El jurado del Premio Nacional de Periodismo CPB 2019 está conformado por reconocidos periodistas de altas calidades profesionales y humanas: Jaime Abello, director general y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez; Alejandro Santos, Director de la Revista Semana; María Elvira Samper, columnista e integrante de la mesa de trabajo de RCN; Mauricio Gómez, investigador y cronista de Caracol Noticias; Ramón Jimeno, guionista, escritor y productor de largometrajes y Germán Manga, columnista y diplomático.

El Premio CPB 2019 se constituye de esta manera en un importante escenario para dar a conocer realidades e historias maravillosas de Colombia y el mundo, escritas por periodistas.

 

Teresita González G.

Asesora de Comunicaciones

Premio Nacional de Periodismo CPB

Celular: 301 335 54 93 – 316 875 65 76

Correo:   [email protected] [email protected]

Sede:     Cra. 7 No.74 – 21 Piso 5.

Teléfonos: 4661050 – 4660730

 

Tags: